Nations es un juego de mesa de estrategia para dos a cuatro jugadores, desarrollado por Bruno Cathala y Ludovic Maublanc y publicado por Days of Wonder en 2013. El juego está ambientado en una versión idealizada del período de las Grandes Naciones europeas, a finales del siglo XVIII. Los jugadores toman el papel de líderes de naciones emergentes, y deben desarrollar sus economías, militares y diplomacias a través de una serie de rondas, con el objetivo de ser la primera nación en alcanzar una puntuación de 20 puntos. Nations es un juego de estrategia en el que los jugadores deben balancear el desarrollo de sus economías, militares y diplomacias, y tomar decisiones sobre cómo invertir sus recursos en función de sus objetivos a corto y largo plazo. El juego está dividido en seis rondas, cada una de las cuales se divide en cuatro fases: la fase de mercado, la fase de producción, la fase de batalla y la fase diplomática. En la fase de mercado, los jugadores compran y venden recursos en el mercado, y pueden invertir en el desarrollo de sus economías mediante la construcción de fábricas y ferrocarriles. En la fase de producción, los jugadores producen recursos en sus fábricas y los transportan a sus ciudades mediante ferrocarriles. En la fase de batalla, los jugadores pueden atacar a otros jugadores para conquistar sus ciudades, o pueden defenderse de ataques. En la fase diplomática, los jugadores pueden hacer tratos con otros jugadores, y pueden invertir en la diplomacia mediante el envío de embajadores a otros países. Al final de cada ronda, los jugadores ganan puntos de victoria en función de su desarrollo económico, militar y diplomático. El jugador con más puntos de victoria al final de la sexta ronda es el ganador. Nations es un juego de estrategia en el que los jugadores deben balancear el desarrollo de sus economías, militares y diplomacias, y tomar decisiones sobre cómo invertir sus recursos en función de sus objetivos a corto y largo plazo. El juego está dividido en seis rondas, cada una de las cuales se divide en cuatro fases: la fase de mercado, la fase de producción, la fase de batalla y la fase diplomática. En la fase de mercado, los jugadores compran y venden recursos en el mercado, y pueden invertir en el desarrollo de sus economías mediante la construcción de fábricas y ferrocarriles. En la fase de producción, los jugadores producen recursos en sus fábricas y los transportan a sus ciudades mediante ferrocarriles. En la fase de batalla, los jugadores pueden atacar a otros jugadores para conquistar sus ciudades, o pueden defenderse de ataques. En la fase diplomática, los jugadores pueden hacer tratos con otros jugadores, y pueden invertir en la diplomacia mediante el envío de embajadores a otros países. Al final de cada ronda, los jugadores ganan puntos de victoria en función de su desarrollo económico, militar y diplomático. El jugador con más puntos de victoria al final de la sexta ronda es el ganador.
En esta enumeración podrás encontrar multitud de productos como nations juego de mesa muy buenos para el cuidado de juegos. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para poder comprar lo mejor para juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Tienes aquí una serie de fotografías de nations juego de mesa para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los modelos de juegos de mesa. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha completa del producto y su valor.