A lo largo de la historia, los piratas han sido temidos y admirados a la vez. Los piratas legendarios son aquellos que han pasado a la historia por sus aventuras, su valentía y su maldad. A continuación te presentamos a algunos de los piratas más famosos de la historia.
Barba Roja (Redbeard en inglés) fue un célebre pirata inglés que actuó en el Caribe y en el golfo de México a finales del siglo XVII. Se dice que era un hombre gigante, de unos dos metros de altura, con una barba roja que le llegaba hasta los hombros. Su verdadero nombre era Edward Teach, pero es mejor conocido por el sobrenombre que le pusieron sus enemigos, El Diablo Rojo. Barba Roja era un hombre muy cruel, que no dudaba en torturar y matar a sus prisioneros. Sin embargo, también se le atribuyen ciertas cualidades positivas, como su lealtad a sus hombres y su sentido del humor. Su barco, La Queen Anne's Revenge, era uno de los mayores y mejor armados de la época. Barba Roja fue finalmente derrotado en una batalla contra la Marina Real Inglesa en 1718 y murió ahogado al intentar escapar nadando.
Otro de los grandes piratas de la historia es Anne Bonny. Anne nació en Irlanda en 1697 y se crió en Carolina del Norte. A los 16 años, se casó con un pirata llamado James Bonny, pero no tardó en abandonarlo para irse a vivir con otro pirata, John Rackham, conocido como Calico Jack. Anne Bonny y Calico Jack formaron una de las parejas más famosas de la historia de los piratas. Juntos, atacaron barcos en el Caribe durante unos años, hasta que finalmente fueron capturados en 1720. Anne Bonny fue sentenciada a morir en la horca, pero se salvó porque estaba embarazada. Se dice que Anne Bonny murió en Jamaica en 1782, a los 84 años de edad.
Otro pirata legendario es Henri "La Buse" (The Buzzard). Henri nació en Francia en 1680 y se hizo pirata a los 20 años. Se dice que era un hombre muy grande y fuerte, de unos dos metros de altura. Henri era un buen estratega y un luchador feroz. Su barco, Le Concorde, era uno de los más rápidos y mejor armados de la época. En 1717, Henri atacó y robó un barco español llamado El Cazador, que transportaba un gran cargamento de oro. Se dice que Henri se quedó con el botín y huyó a América del Sur, donde se puso a trabajar como contrabandista. Henri "La Buse" murió en 1730, a los 50 años de edad.
Estos son solo algunos de los piratas legendarios que han pasado a la historia. ¿Quién es tu favorito?
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde encontrarás nombres de piratas legendarios que cumplan los requisitos de juegos de mesa. Te aseguramos que podrás encontrar las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos de mesa, dándote la opción de descubrir diferentes modelos y marcas.
Aquí tienes un montón de fotografías de nombres de piratas legendarios para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del artículo y su valor.