Rummy es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores, aunque existen variantes para más jugadores. Se juega con fichas o naipes y el objetivo del juego es conseguir eliminar todas las fichas de tu mano antes que los demás jugadores. Para ello, debes formar grupos o series de cartas de la misma figura o del mismo número, llamados rummies. Cada jugador recibe un número determinado de fichas, que usará para hacer sus rummies. El resto de las fichas se colocan en el centro de la mesa, formando el pozo. Durante su turno, cada jugador debe sacar una ficha del pozo y a continuación colocar otra. Las fichas que se colocan en la mesa forman los rummies. Un rummy puede constar de tres o más fichas de la misma figura o del mismo número, o bien de una serie de tres o más fichas consecutivas de la misma figura. Por ejemplo, un rummy podría ser una serie de tres, cuatro o cinco de corazones o un grupo de tres, cuatro o cinco jotas. Si un jugador no puede colocar ninguna ficha en los rummies existentes, debe robar una del pozo y pasar su turno. El primer jugador en eliminar todas sus fichas gana la partida.
Aquí te ofrecemos numerosos artículos como normas rummi magníficos para el cuidado de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para comprar lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí te mostramos un montón de fotos de normas rummi para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha completa del producto y su coste.