Rummy es un juego de mesa para dos o más jugadores, jugado con fichas o cartas. Se juega con un mazo de cartas standard, y el objetivo del juego es formar grupos o melds de tres o más cartas del mismo valor, o una secuencia de cartas del mismo valor consecutivo. Los jugadores pueden sacar cartas de la mesa para formar sus melds, o pueden robar una carta del mazo y agregarla a sus manos. Cuando un jugador tiene una mano que cumple con las condiciones del juego, puede "romper" y terminar la ronda. El primer jugador en romper gana la ronda, y los demás jugadores pierden puntos en función de las cartas que aún tienen en sus manos. Rummy es un juego de estrategia y habilidad, y requiere pensamiento táctico y analítico para ganar.
Rummy es uno de los juegos de cartas más populares del mundo, y se juega en muchos países de América Latina, Asia y Europa. Rummy también se conoce como Conquian, Rummy 500, Rummikub, Remi y Romme. Hay muchas variedades de rummy, y las reglas pueden variar ligeramente según la versión del juego. Sin embargo, las normas básicas del rummy son las mismas, y todas las versiones del juego siguen el mismo principio: formar grupos de tres o más cartas del mismo valor, o una secuencia de cartas del mismo valor consecutivo.
Las cartas se colocan en el centro de la mesa, y cada jugador roba una carta del mazo. El jugador que roba la carta del mazo comienza la ronda, y los demás jugadores robarán y agregarán cartas a sus manos en el orden de las manecillas del reloj. Los jugadores pueden "meld" sus cartas para formar grupos o secuencias, y pueden "romper" y terminar la ronda cuando tienen una mano válida.
Para "meld", los jugadores deben colocar sus cartas sobre la mesa de forma que todos los jugadores puedan verlas. Las cartas deben colocarse en grupos de tres o más del mismo valor, o en secuencias de cartas del mismo valor consecutivo. Si un jugador tiene una mano válida, puede "romper" y terminar la ronda. Los jugadores pueden "meld" sus cartas en cualquier momento durante la ronda, pero sólo pueden "romper" una vez por ronda.
Si un jugador "rompe", los demás jugadores pierden puntos en función de las cartas que aún tienen en sus manos. Las cartas numerales valen su número de puntos, las cartas "J" valen 11 puntos, las cartas "Q" valen 12 puntos, las cartas "K" valen 13 puntos, y las cartas "A" valen 14 puntos. Las cartas con figuras ("J", "Q", "K") no tienen valor numérico, y las cartas "A" pueden valer 1 o 14 puntos. Las cartas rojas ("heart" o "diamond") valen doble que las cartas negras ("club" o "spade").
El primer jugador en "romper" y terminar la ronda gana la ronda, y los demás jugadores pierden puntos en función de las cartas que aún tienen en sus manos. Rummy es un juego de estrategia y habilidad, y requiere pensamiento táctico y analítico para ganar. Rummy es uno de los juegos de cartas más populares del mundo, y se juega en muchos países de América Latina, Asia y Europa.
Aquí podrás comprar multitud de artículos como normas rummy magníficos para el cuidado de juegos de mesa. Vamos a ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un montón de imágenes de normas rummy. Pincha en una de las fotografías y pasarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus peculiaridades y costo.