Los niños necesitan reglas y límites para que se sientan seguros y para aprender a convivir en sociedad. Aprenderán a controlar sus emociones y a respetar los límites de los demás. Es importante que los niños sepan que hay consecuencias positivas y negativas para sus acciones. Las consecuencias positivas los recompensarán por sus buenas acciones y las consecuencias negativas los ayudarán a entender qué acciones no deben repetir.
Puedes establecer límites mediante el uso de palabras y frases como "no", "detente", "espera" o "mantén las manos quietas". También puedes usar el lenguaje corporal, como levantar las manos o ponerte de pie frente a un niño para indicarle que deben detenerse. Algunos niños responderán mejor a un tono de voz firme y decidido, mientras que otros necesitarán un tono más suave y cariñoso. Es importante que seas consistente con el uso de tus palabras y el tono de tu voz para que los niños sepan qué esperar.
Las consecuencias positivas pueden incluir el elogio, el abrazo, el beso o elogio. Las consecuencias negativas pueden incluir el retiro de privilegios, como quedarse sin jugar con un juguete favorito, o el tiempo de calma, que es cuando el niño se sienta quieto y solo por un período de tiempo. Es importante que las consecuencias sean adecuadas para la edad del niño y el comportamiento que se está tratando de modificar.
Los límites y las consecuencias deben establecerse de antemano y debe haber un acuerdo entre todos los adultos que interactúan con el niño. Los límites deben ser consistentes y claros para que el niño los entienda. Puede ser útil escribir una lista de las reglas y límites y colgarla en un lugar visible para que el niño la vea y la recuerde. Asegúrese de hablar con el niño sobre las reglas y límites y explicarles por qué es importante que las sigan.
Recuerda que los niños necesitan amor, guía y apoyo mientras aprenden a controlar sus emociones y respetar los límites de los demás. Los límites y las consecuencias deben establecerse de una manera positiva y cariñosa para ayudar al niño a sentirse seguro y apoyado mientras aprende a convivir en sociedad.
En este listado te ofrecemos numerosos productos como normas y limites en ninos de 2 a 3 anos estupendos para el cuidado de juegos de mesa. Nos queremos comprometer a que podrás encontrar la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que necesitas para juegos, dándote la opción de descubrir varias marcas y referencias.
Aquí te mostramos una agrupación de fotos de normas y limites en ninos de 2 a 3 anos para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su precio.