Números vampiros es un juego de mesa para dos o más jugadores, creado por Richard Garfield y publicado por la editorial Wizards of the Coast. Se juega con fichas numeradas del 1 al 10 y con cartas de operaciones básicas. El objetivo del juego es ser el primero en llegar a 100 puntos, utilizando cualquiera de las cuatro operaciones básicas (+, -, x, ÷) para generar números a partir de una cadena de números inicial. El ganador es el jugador que consigue llegar a 100 puntos primero, o el jugador con la mayor puntuación si ninguno alcanza los 100 puntos. En el caso de empate, gana el jugador con la menor cantidad de números en su cadena.
Para comenzar el juego, se colocan las fichas numeradas del 1 al 10 en un círculo en el centro de la mesa. Cada jugador escoge una ficha y la coloca delante de sí. A continuación, cada jugador escoge una carta de operación y la coloca boca abajo delante de sí. Las cartas de operación son:
Una vez que todos los jugadores hayan escogido una carta de operación, se colocan las cartas boca abajo en el centro de la mesa. A continuación, el jugador a la izquierda del jugador que tiene la ficha del 10 comienza el juego. El primer jugador escoge una de las dos fichas que tiene delante y la coloca en el medio de la mesa, boca arriba. A continuación, el jugador escoge una de las cuatro operaciones básicas y la aplica a los dos números que están en el medio de la mesa. El resultado de la operación se coloca boca arriba en el medio de la mesa, y la ficha del jugador que ha realizado la operación se coloca boca arriba junto a la ficha que ha utilizado. A continuación, le toca al siguiente jugador, que escoge una de las dos fichas que tiene delante y la coloca en el medio de la mesa, boca arriba. El jugador escoge una de las cuatro operaciones básicas y la aplica a los dos números que están en el medio de la mesa. El resultado de la operación se coloca boca arriba en el medio de la mesa, y la ficha del jugador que ha realizado la operación se coloca boca arriba junto a la ficha que ha utilizado. El juego continúa de esta manera, con cada jugador escogiendo una de sus fichas y aplicando una de las cuatro operaciones básicas a los dos números que están en el medio de la mesa, hasta que alguno de los jugadores consigue llegar a 100 puntos.
Para llegar a 100 puntos, un jugador puede:
Por ejemplo, si el jugador tiene las fichas del 9 y del 3 delante de él, y los números en el medio de la mesa son el 5 y el 2, el jugador puede:
El jugador puede usar cualquiera de las cuatro operaciones básicas para generar el número que desee, siempre y cuando el resultado de la operación sea un número entero y positivo. Si el resultado de la operación no es un número entero o es negativo, el jugador no puede generar ese número y debe pasar su turno.
El juego termina cuando alguno de los jugadores consigue llegar a 100 puntos. En el caso de que ninguno de los jugadores llegue a 100 puntos, gana el jugador con la mayor puntuación. En el caso de empate, gana el jugador con la menor cantidad de números en su cadena.
En esta de artículos queremos mostrarte lo mejor en numeros vampiros para el bienestar de juegos. Aquí puedes encontrar lo mejor para juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Aquí puedes ver un conjunto de imágenes de numeros vampiros para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su costo.