El Orient Express Viaje es un juego de mesa para dos a seis jugadores, creado por Alan R. Moon y Bruno Faidutti y publicado por Days of Wonder en 2005. Se trata de un juego de estrategia y gestión de recursos en el que los jugadores interpretan a magnates de la industria ferroviaria en la Europa de finales del siglo XIX, construyendo líneas de tren para conectar ciudades y transportar pasajeros.
El juego está ambientado en la época dorada de los trenes de pasajeros, a finales del siglo XIX. Los jugadores interpretan a magnates de la industria ferroviaria que compiten por construir la red de trenes más extensa y lucrativa de Europa. El mapa del juego representa una versión idealizada de Europa, con ciudades conectadas por líneas de tren.
El objetivo del juego es construir líneas de tren que conecten ciudades y transportar pasajeros por ellas. Los jugadores ganan puntos de victoria por construir líneas de tren, transportar pasajeros y por cumplir objetivos específicos. El jugador con más puntos de victoria al final del juego gana.
El juego se juega en rondas, y en cada ronda los jugadores tienen la oportunidad de construir una o más líneas de tren. Para construir una línea de tren, un jugador debe tener los recursos necesarios, que se representan en forma de tarjetas de tren. Hay cuatro tipos de tarjetas de tren, cada uno representando un tipo de recurso: madera, hierro, carbón y pasajeros.
Los jugadores pueden obtener tarjetas de tren de dos maneras: comprándolas en el mercado o robándolas de otros jugadores. El mercado está formado por un mazo de tarjetas de tren, que se renueva cada ronda. Los jugadores pueden comprar tarjetas de tren del mercado usando sus puntos de victoria.
Para robar tarjetas de tren de otros jugadores, un jugador debe tener una línea de tren que conecte su ciudad con la de otro jugador. El jugador puede robar una tarjeta de tren del otro jugador si cumple uno de dos requisitos: tiene más puntos de victoria que el otro jugador, o tiene el mismo número de puntos de victoria pero menos líneas de tren.
Una vez que un jugador ha construido una línea de tren, puede transportar pasajeros por ella. Para transportar pasajeros, un jugador debe tener un tren que conecte su ciudad con la de otro jugador. El jugador puede transportar un pasajero si cumple uno de dos requisitos: tiene más puntos de victoria que el otro jugador, o tiene el mismo número de puntos de victoria pero menos líneas de tren.
Los jugadores ganan puntos de victoria por transportar pasajeros, y también por cumplir objetivos específicos. Algunos objetivos son públicos, lo que significa que todos los jugadores pueden intentar cumplirlos, mientras que otros son privados, lo que significa que sólo el jugador que los tiene puede intentar cumplirlos.
El juego se acaba cuando un jugador alcanza la cantidad de puntos de victoria necesarios para ganar, o cuando se acaban las tarjetas de tren en el mercado.
Con esta de referencias vamos a mostrarte lo mejor en orient express viaje para el bienestar de juegos. Aquí puedes encontrar lo mejor para juegos, comparando entre las mejores opciones del mercado.
Te mostramos aquí una serie de fotografías de orient express viaje para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos de mesa. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del artículo y su costo.