El origen del juego de damas es muy incierto y hay muchas teorías sobre su origen. Una de las teorías más populares es que el juego fue inventado por una reina francesa llamada Marie Antoinette en el siglo XVIII. Otra teoría dice que el juego fue inventado por un general romano llamado Julius César. Sin embargo, la teoría más aceptada es que el juego fue inventado por un monje franciscano llamado Ludovic Héritier en el siglo XIV. El juego se llamaba alquerque en ese entonces y se jugaba en un tablero de 64 casillas. El juego se jugaba con un conjunto de 24 fichas, 12 negras y 12 blancas. Cada jugador tenía que mover sus fichas de una casilla a otra, siguiendo un patrón determinado. Las fichas se podían mover hacia adelante o hacia atrás, pero no podían saltar por encima de otras fichas. Si un jugador lograba llegar a la última casilla del tablero, su ficha se convertía en una dama. Las damas podían moverse en cualquier dirección y podían saltar por encima de otras fichas. El objetivo del juego era capturar todas las fichas del oponente. El juego de damas se hizo muy popular en Europa en el siglo XV y se jugaba en muchos países como Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania. El juego también se jugaba en América del Norte y del Sur. En el siglo XX, el juego de damas se hizo muy popular en Rusia.
Esperamos que con este inventario de productos puedas encontrar origen juego damas al mejor precio y mejor calidad para el bienestar y cuidado de juegos. En este momento podrás encontrar lo mejor para juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí una agrupación de fotografías de origen juego damas. Haz click con el ratón en una de las imágenes y pasarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y coste.