Orleans es un juego de mesa de gestión de recursos y estrategia en el que los jugadores asumen el papel de líderes de expediciones durante la Edad Media en la ciudad de Orleans, en Francia. El objetivo del juego es ser el primero en reunir una cierta cantidad de puntos de victoria, que se pueden obtener de diversas maneras, como completar misiones, construir edificios o recolectar recursos.
El juego se divide en seis fases:
Al final de cada fase, hay una "fiesta" en la que los jugadores pueden obtener puntos de victoria de diversas maneras, como ganar carreras de caballos, o simplemente por tener más trabajadores en la ciudad de Orleans que los demás jugadores.
Orleans es un juego de mesa de gestión de recursos y estrategia en el que los jugadores asumen el papel de líderes de expediciones durante la Edad Media en la ciudad de Orleans, en Francia. El objetivo del juego es ser el primero en reunir una cierta cantidad de puntos de victoria, que se pueden obtener de diversas maneras, como completar misiones, construir edificios o recolectar recursos.
El objetivo del juego es ser el primero en reunir una cierta cantidad de puntos de victoria, que se pueden obtener de diversas maneras, como completar misiones, construir edificios o recolectar recursos.
El juego se divide en seis fases:
Para jugar a Orleans, necesitarás un tablero, un conjunto de fichas de trabajador, un conjunto de fichas de recurso, un conjunto de cartas de habilidad, un conjunto de cartas de misión y un conjunto de cartas de edificio. También necesitarás un dado y un marcador de puntos de victoria para cada jugador.
El juego se divide en seis fases: reclutamiento, despliegue, actividad, comercio, producción y renovación. Al final de cada fase, hay una "fiesta" en la que los jugadores pueden obtener puntos de victoria de diversas maneras.
En la fase de reclutamiento, cada jugador puede reclutar un número de trabajadores igual a su nivel de habilidad. Los trabajadores se pueden reclutar de la ciudad de Orleans o de las expediciones en las que estén participando. Si un jugador recluta un trabajador de una expedición, deberá pagar un recurso al jugador que lidera esa expedición.
En la fase de despliegue, los jugadores seleccionan a qué expediciones enviarán a sus trabajadores. Cada jugador puede enviar trabajadores a un máximo de tres expediciones, y debe enviar al menos uno. Si un jugador no tiene suficientes trabajadores para enviar a todas las expediciones en las que está interesado, deberá priorizar.
En la fase de actividad, los jugadores realizan las acciones de sus trabajadores en las expediciones a las que han sido enviados. Cada expedición tiene un número de acciones que se pueden realizar, y los jugadores pueden realizar una o más acciones en cada una de ellas. Las acciones se pueden realizar en cualquier orden, y pueden ser de diversos tipos, como recolectar recursos, construir edificios, comprar cartas de habilidad o completar misiones.
En la fase de comercio, los jugadores intercambian recursos entre sí y con la ciudad de Orleans. Cada jugador puede ofrecer o pedir cualquier cantidad de cualquier recurso, y los demás jugadores pueden aceptar o rechazar las ofertas. Si un jugador acepta una oferta, deberá entregar los recursos al otro jugador y recibir los recursos que se le ofrecían. También pueden realizarse intercambios con la ciudad de Orleans, pero en este caso los jugadores no tienen que estar de acuerdo, y el precio de los recursos se determina por el mercado.
En la fase de producción, los jugadores producen nuevos recursos con los que podrán construir edificios, comprar cartas de habilidad o completar misiones. Para producir un recurso, el jugador debe tener un trabajador en una expedición que tenga ese recurso, y debe pagar un coste en trabajadores y/o recursos. Los jugadores pueden producir tantos recursos como quieran, siempre y cuando tengan los trabajadores y los recursos necesarios.
En la fase de renovación, los jugadores pueden descartar cartas de habilidad para obtener nuevas, o descartar recursos para obtener trabajadores. Cada jugador puede descartar un máximo de tres cartas de habilidad, y recibirá una nueva carta por cada una que descarte. También puede descartar recursos para reclutar trabajadores, pero en este caso solo podrá reclutar un trabajador por cada tres recursos que descarte.
Al final de cada fase, hay una "fiesta" en la que los jugadores pueden obtener puntos de victoria de diversas maneras. Las fiestas se dividen en tres rondas, y en cada ronda los jugadores pueden obtener puntos de victoria de diversas maneras, como ganar carreras de caballos, o simplemente por tener más trabajadores en la ciudad de Orleans que los demás jugadores. Los jugadores pueden obtener puntos de victoria de diversas maneras, y el jugador con más puntos de victoria al final del juego será el vencedor.
Esperamos que con este inventario de productos encuentres orleans invasion al mejor precio y mejor calidad para el bienestar y cuidado de nuestros juegos. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tus juegos de mesa.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una agrupación de fotografías de orleans invasion. Pincha con el ratón en una de las fotos y accederás a la compra online del juego de mesa en concreto viendo sus funcionalidades y costo.