Ramón Trujillo, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife de Unidas Sí Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Sí se puede), propone hacer gratuito el acceso al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife para las personas residentes. El también portavoz municipal de Unidas Podemos afirma que no debe existir ninguna barrera económica para que la ciudadanía canaria disfrute de ese espacio.
Trujillo afirma que el coste de la medida es «bastante asumible» porque la población residente no llega a aportar ni el 10% de los ingresos por entradas que obtiene este jardín de palmeras.
Esa misma población residente tampoco llega al 16% del número de personas que visitaron el parque en 2022. Por lo tanto, apunta, «se trata de eliminar una barrera económica de acceso al Palmetum y, al mismo, estimular que la población residente lo disfrute».
Este parque tuvo un total de 72.610 visitantes, en 2022. De esa cifra, 11.425 fueron residentes y 61.185 no residentes. El ingreso por entradas ascendió a 350.900,72 euros.
Por tanto, para Unidas Sí Podemos la gratuidad para residentes es una medida con un coste mínimo que facilita a la ciudadanía el disfrute de sus espacios verdes públicos.