Panzer 4 es un juego de estrategia por turnos en un tablero de hexágonos, diseñado por Richard Borg y publicado por Days of Wonder en 2004. El juego se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y simula el combate entre dos tanques de este conflicto.
Los jugadores pueden elegir entre cinco naciones en el juego: Alemania, Estados Unidos, Unión Soviética, Inglaterra y Francia. Cada nación tiene una ficha de tanque única y un deck de cartas de comando que le da a cada nación una estrategia única. Los objetivos del juego son destruir o capturar el tanque del enemigo o tomar y mantener tres de los cinco objetivos del mapa.
El juego se juega en un tablero de hexágonos con una cuadrícula de tres por seis. El tablero está dividido en tres zonas: la zona de movimiento, la zona de tiro y la zona de objetivo. Cada zona tiene un número limitado de espacios en los que un tanque puede estar, y los tanques solo pueden moverse o disparar a los tanques que se encuentran en su zona.
Los tanques se mueven utilizando una serie de cartas de movimiento, que se seleccionan al azar al inicio de cada turno. Cada carta tiene una serie de símbolos de movimiento, que indican hacia qué dirección y cuántos espacios puede mover el tanque. Los jugadores pueden realizar una serie de acciones con sus tanques durante su turno, como moverse, girar, cambiar de zona, disparar y recargar.
Los tanques pueden disparar a los tanques enemigos que se encuentren en su zona de tiro. Para hacerlo, el jugador selecciona una carta de tiro al azar de su deck y luego elige un blanco. La carta de tiro tiene una serie de símbolos que indican la probabilidad de que el disparo acerque al blanco. Si el blanco se encuentra en el rango, el jugador puede realizar un ataque.
Los ataques se resuelven a través de una serie de dados. Cada tanque tiene un valor de armadura, que se compara con el valor del ataque para determinar el número de dados que el jugador puede tirar. Si el ataque es mayor que la armadura, el jugador puede tirar un dado adicional. Los dados tienen símbolos de impacto, daño y fuego. Si el jugador obtiene un impacto, el blanco se mueve un espacio hacia atrás. Si el jugador obtiene un daño, el blanco pierde un punto de vida. Si el jugador obtiene un símbolo de fuego, el blanco pierde un punto de vida y se mueve un espacio hacia atrás. Si un tanque pierde todos sus puntos de vida, queda destruido.
Los jugadores pueden tomar y mantener tres de los cinco objetivos del mapa para ganar el juego. Para tomar un objetivo, un jugador debe mover a uno de sus tanques a la zona del objetivo y luego realizar un ataque con éxito. Si un jugador toma un objetivo, recibe un punto de victoria por turno mientras mantenga el objetivo.
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