Truco es un juego de mesa que se juega con naipes. Se juega con un mazo de 40 cartas, dividido en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Cada palo tiene diez cartas numeradas del 1 al 10. Las cartas con números no tienen valor, sólo sirven para sumar puntos. Las cartas especiales son: el rey, la dama y el caballo. El rey vale cuatro puntos, la dama vale tres puntos y el caballo vale dos puntos. El objetivo del juego es sumar 7 u 11 puntos. Para jugar al truco, se necesitan al menos dos personas. Se reparten las cartas, de manera que cada jugador tenga tres cartas. La primera carta se coloca sobre la mesa, boca abajo. El segundo jugador levanta una de sus cartas y la coloca sobre la primera carta, de manera que todos los jugadores puedan ver la segunda carta. El tercer jugador hace lo mismo con la tercera carta. A continuación, el jugador que tiene la carta más alta gana el truco. Si hay empate, se levanta otra carta y se comparan las dos cartas. El jugador que tenga la carta más alta gana el truco. Si hay otro empate, se levanta otra carta y se comparan las tres cartas. El jugador que tenga la carta más alta gana el truco. Para jugar al truco, se necesitan al menos dos personas. Se reparten las cartas, de manera que cada jugador tenga tres cartas. La primera carta se coloca sobre la mesa, boca abajo. El segundo jugador levanta una de sus cartas y la coloca sobre la primera carta, de manera que todos los jugadores puedan ver la segunda carta. El tercer jugador hace lo mismo con la tercera carta. A continuación, el jugador que tiene la carta más alta gana el truco. Si hay empate, se levanta otra carta y se comparan las dos cartas. El jugador que tenga la carta más alta gana el truco. Si hay otro empate, se levanta otra carta y se comparan las tres cartas. El jugador que tenga la carta más alta gana el truco.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar para jugar al truco que tengan las necesidades de juegos de mesa. Nuestro objetivo es que encontrarás las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que necesitas para juegos de mesa, ofreciéndote la opción de descubrir numerosas referencias y marcas.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un montón de fotos de para jugar al truco. Haz click con el ratón en una de las fotografías y entrarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y coste.