Party and co evolution es un juego de mesa para dos a cinco jugadores, desarrollado por Ludovic Maublanc y editado por Asmodee. Se trata de un juego de estrategia en el que los jugadores deben colaborar para evolucionar a una especie de animal en un entorno hostil. El juego está compuesto por un tablero, cinco fichas de animal, cinco fichas de planta, cinco fichas de comida, cinco fichas de agua, cinco fichas de clima, cinco fichas de suelo, cinco fichas de estación y cinco fichas de evento. Cada jugador es responsable de una especie de animal y debe colaborar con los demás jugadores para que su especie evolucione. El objetivo del juego es que la especie de un jugador sobreviva a todos los peligros del entorno y se convierta en la especie dominante. El juego se divide en cinco rondas, cada una representando una etapa de la evolución de la especie. En cada ronda, los jugadores deben colaborar para superar los peligros del entorno y evolucionar. Al final de cada ronda, se evalúa el progreso de la especie de cada jugador y se asignan puntos. El jugador con más puntos al final del juego es el ganador.
El juego se divide en cinco rondas, cada una representando una etapa de la evolución de la especie. En cada ronda, los jugadores deben colaborar para superar los peligros del entorno y evolucionar. Al final de cada ronda, se evalúa el progreso de la especie de cada jugador y se asignan puntos. El jugador con más puntos al final del juego es el ganador.
En la primera ronda, los jugadores deben colaborar para sobrevivir a los peligros del entorno. Los jugadores deben elegir una de las cinco fichas de animal y colocarla en el tablero. Cada animal tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el león es más adecuado para un entorno de savana, mientras que el puma es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de planta en el tablero. Cada planta tiene una característica única que la hace más adecuada para un entorno determinado. Por ejemplo, la manzana es más adecuada para un entorno de bosque, mientras que la sandía es más adecuada para un entorno de desierto. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de comida en el tablero. Cada comida tiene una característica única que la hace más adecuada para un entorno determinado. Por ejemplo, la carne es más adecuada para un entorno de savana, mientras que el pescado es más adecuada para un entorno de mar. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de agua en el tablero. Cada agua tiene una característica única que la hace más adecuada para un entorno determinado. Por ejemplo, el agua dulce es más adecuada para un entorno de bosque, mientras que el agua salada es más adecuada para un entorno de mar. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de clima en el tablero. Cada clima tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el clima cálido es más adecuado para un entorno de desierto, mientras que el clima frío es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de suelo en el tablero. Cada suelo tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el suelo arenoso es más adecuado para un entorno de desierto, mientras que el suelo rocoso es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de estación en el tablero. Cada estación tiene una característica única que la hace más adecuada para un entorno determinado. Por ejemplo, la estación de verano es más adecuada para un entorno de desierto, mientras que la estación de invierno es más adecuada para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de evento en el tablero. Cada evento tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el evento de sequía es más adecuado para un entorno de desierto, mientras que el evento de tormenta es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se evalúa el progreso de la especie de cada jugador y se asignan puntos. El jugador con más puntos al final de la ronda es el ganador.
En la segunda ronda, los jugadores deben colaborar para evolucionar. Los jugadores deben elegir una de las cinco fichas de animal y colocarla en el tablero. Cada animal tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el león es más adecuado para un entorno de savana, mientras que el puma es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de planta en el tablero. Cada planta tiene una característica única que la hace más adecuada para un entorno determinado. Por ejemplo, la manzana es más adecuada para un entorno de bosque, mientras que la sandía es más adecuada para un entorno de desierto. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de comida en el tablero. Cada comida tiene una característica única que la hace más adecuada para un entorno determinado. Por ejemplo, la carne es más adecuada para un entorno de savana, mientras que el pescado es más adecuada para un entorno de mar. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de agua en el tablero. Cada agua tiene una característica única que la hace más adecuada para un entorno determinado. Por ejemplo, el agua dulce es más adecuada para un entorno de bosque, mientras que el agua salada es más adecuada para un entorno de mar. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de clima en el tablero. Cada clima tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el clima cálido es más adecuado para un entorno de desierto, mientras que el clima frío es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de suelo en el tablero. Cada suelo tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el suelo arenoso es más adecuado para un entorno de desierto, mientras que el suelo rocoso es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de estación en el tablero. Cada estación tiene una característica única que la hace más adecuada para un entorno determinado. Por ejemplo, la estación de verano es más adecuada para un entorno de desierto, mientras que la estación de invierno es más adecuada para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se colocan las cinco fichas de evento en el tablero. Cada evento tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el evento de sequía es más adecuado para un entorno de desierto, mientras que el evento de tormenta es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una vez que todos los jugadores han colocado a su especie en el tablero, se evalúa el progreso de la especie de cada jugador y se asignan puntos. El jugador con más puntos al final de la ronda es el ganador.
En la tercera ronda, los jugadores deben colaborar para adaptarse. Los jugadores deben elegir una de las cinco fichas de animal y colocarla en el tablero. Cada animal tiene una característica única que lo hace más adecuado para un entorno determinado. Por ejemplo, el león es más adecuado para un entorno de savana, mientras que el puma es más adecuado para un entorno de montaña. Los jugadores deben tener cuidado de no colocar a su especie en un entorno que no sea adecuado, ya que esto puede hacer que la especie muera. Una
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