Introducción
Pesadilla en Elm Street 1 es un juego de mesa de terror para dos a seis jugadores. Basado en la popular serie de películas de Wes Craven, el juego trata de sobrevivir a la noche mientras Freddy Krueger se apropia de los sueños de los jugadores. Al final de la noche, el jugador con el menor número de pesadillas será el vencedor.
Reglas del juego
Cada jugador es un estudiante de la escuela de Springwood que está siendo atormentado por Freddy Krueger en sus sueños. El objetivo del juego es tratar de sobrevivir a la noche, mientras Freddy atormenta a los jugadores con pesadillas.
Para comenzar el juego, cada jugador es asignado a una de las seis localizaciones de la mesa: la biblioteca, el baño, el aula de ciencias, el gimnasio, el patio o el dormitorio. Cada una de estas localizaciones tiene una pesadilla asociada con ella, que se activará cuando Freddy aparezca en esa localización.
Cuando Freddy aparece en una localización, el jugador que está en esa localización debe enfrentar la pesadilla. Para hacerlo, el jugador debe tomar una carta de pesadilla de la pila correspondiente a la localización y leerla en voz alta. Luego, el jugador debe realizar la acción indicada en la carta.
Hay cuatro tipos de cartas de pesadilla:
• Las cartas de susto son las más comunes. Para superar una carta de susto, el jugador debe lanzar un dado y obtener un resultado igual o superior al número indicado en la carta. Si el jugador falla, debe tomar una marca de miedo.
• Las cartas de combate son menos comunes. Para superar una carta de combate, el jugador debe lanzar dos dados y obtener un resultado igual o superior al número indicado en la carta. Si el jugador falla, debe tomar una marca de miedo.
• Las cartas de escape son raras. Para superar una carta de escape, el jugador debe lanzar un dado y obtener un resultado igual o superior al número indicado en la carta. Si el jugador falla, no pasa nada.
• Las cartas de pesadilla son las más raras. Para superar una carta de pesadilla, el jugador debe lanzar un dado y obtener un resultado igual o superior al número indicado en la carta. Si el jugador falla, debe tomar una marca de miedo y pasar la carta a otro jugador.
Si un jugador obtiene tres marcas de miedo, se convierte en un estudiante aterrorizado. Los estudiantes aterrorizados no pueden realizar ninguna acción, excepto lanzar dados para superar cartas de pesadilla.
El juego termina cuando Freddy ha atormentado a todos los jugadores o cuando un jugador consigue tres marcas de miedo.
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