El Tagoror de Centro-Ifara abordará una propuesta para que se convoque a las asociaciones del barrio con el fin de consensuar las mejoras que demanda la ciudadanía y convertir este espacio público en un lugar de encuentro para el ocio, la cultura y el deporte

Aurelio Carnero, vocal de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) en el Tagoror del distrito Centro-Ifara defenderá ante este órgano del Ayuntamiento chicharrero una remodelación de la principal plaza del barrio de Salamanca, la de Francisco Hernández Barroso, de común acuerdo con este vecindario.

En su iniciativa, Carnero recuerda que Salamanca es el barrio de este distrito con menor superficie de zonas de esparcimiento públicas, por lo que sufre una evidente carencia de parques y plazas. Y precisamente su propuesta pretende arreglar y adecuar la plaza situada alrededor de de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra en muy mal estado, para dotarla de elementos que permitan un mayor uso por la ciudadanía, convirtiéndola en punto de encuentro agradable y seguro para los vecinos y las vecinas.

Con tal fin, el representante de UP en esta junta de distrito plantea que se convoque una reunión con las asociaciones vecinales de la zona para consensuar las mejoras que desean para este espacio público y hacerlas partícipes de su revitalización.

A modo de sugerencias, Carnero apunta que se podría mejorar el área de juegos infantiles, acondicionar las arboledas existentes para hacerlas más accesibles y funcionales, y aprovecharlas como zonas de sombra, así como sembrar más árboles; instalar un pequeño parque para perros, si las asociaciones ciudadanas lo ven conveniente; y aumentar el número de bancos y asientos individual.

La necesidad de remodelar la plaza de Fátima, en la actualidad descuidada y desaprovechada, para que sea un lugar de ocio, cultura y deportes para todas las edades, fue una de las reivindicaciones planteadas por la Asociación de Vecinos de La Arboleda durante una visita que el grupo municipal de UP realizó el pasado año. Y, de este modo, UP traslada ahora al Tagoror de Centro-Ifara esta demanda vecinal.