En esta guía detallaremos paso a paso cómo jugar el juego de mesa de Pokémon Plata. Este juego es una versión mejorada del juego de cartas de Pokémon, y está basado en la segunda generación de videojuegos de la franquicia. Al igual que en el juego de cartas, el objetivo es derrotar a todos los Pokémon de los demás jugadores para convertirse en el Campeón de la Liga Poké. Para ello, debemos primero capturar a un Pokémon, y luego evolucionarlo hasta que esté lo suficientemente fuerte para derrotar a los rivales.
El juego se divide en seis fases:
- Fase de preparación: en esta fase, cada jugador deberá elegir a su personaje y preparar su deck de Pokémon. Se recomienda que el deck tenga una variedad de tipos de Pokémon, y que estén equilibrados entre sí. También es importante tener en cuenta el nivel de evolución de los Pokémon, ya que esto afectará la cantidad de daño que puedan infligir.
- Fase de exploración: en esta fase, los jugadores deberán moverse por el tablero, buscando a Pokémon para capturar. Algunos Pokémon son más fáciles de encontrar que otros, y es posible que tengamos que explorar varias veces el mismo lugar para encontrarlos a todos. También es posible que encontremos a otros jugadores durante nuestra exploración, y podremos luchar contra ellos si lo deseamos.
- Fase de captura: una vez que encontremos a un Pokémon, tendremos que capturarlo. Para ello, deberemos utilizar una de nuestras Poké Balls, y si el Pokémon no se escapa, lo habremos capturado. Es importante tener en cuenta que sólo podremos capturar a un Pokémon por turno, y que si nuestro deck está lleno, no podremos capturar más.
- Fase de evolución: una vez que capturemos a un Pokémon, podremos elegir evolucionarlo si así lo deseamos. Para ello, deberemos colocar al Pokémon evolucionado sobre el Pokémon que deseamos evolucionar, y si cumplimos los requisitos, el Pokémon evolucionará. Es importante tener en cuenta que sólo podremos evolucionar a un Pokémon por turno, y que algunos Pokémon requieren que estén en un determinado nivel para poder evolucionar.
- Fase de lucha: en esta fase, los jugadores podrán luchar entre sí si así lo desean. Para ello, deberemos colocar a nuestro Pokémon en el centro del tablero, y el Pokémon del otro jugador enfrente. Luego, cada jugador lanzará un dado, y el que saque el número más alto será el que atacará primero. Los jugadores podrán utilizar sus Pokémon para atacar o defenderse, y el objetivo es derrotar al Pokémon del otro jugador. Es importante tener en cuenta que sólo podremos luchar contra un Pokémon por turno, y que si nuestro Pokémon es derrotado, perderemos la lucha.
- Fase de finalización: una vez que todos los jugadores hayan terminado sus turnos, se procederá a la fase de finalización. En esta fase, se revisarán las condiciones de victoria, y si ningún jugador cumple con ellas, se procederá al siguiente turno. Si un jugador cumple con las condiciones de victoria, se declarará el ganador.
Espero que esta guía te haya sido de ayuda, y que puedas disfrutar del juego de mesa de Pokémon Plata.
Con esta de productos queremos enseñarte lo mejor en pokemon plata guia para el confort de juegos. Nos queremos comprometer a que llegarás a encontrar las mejores opciones y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos de mesa, ofreciéndote la opción de descubrir diferentes referencias y marcas.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una galería de imágenes de pokemon plata guia. Pincha una de las imágenes y pasarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus atributos y precio.