Provincia Romana es un juego de estrategia de mesa para dos a cuatro jugadores. Se trata de una simulación de la vida en la antigua Roma, donde los jugadores asumen el papel de patricios romanos que intentan hacerse cargo de la administración de una de las provincias de Roma. El juego se divide en cuatro fases: el desarrollo de la provincia, la conquista de nuevas provincias, el gobierno de las provincias y la muerte de los patricios. En cada una de estas fases, los jugadores intentarán cumplir con sus objetivos, ganar el favor del pueblo romano y hacerse con el control de la ciudad de Roma.
La fase de desarrollo de la provincia es la primera fase del juego. En esta fase, los jugadores intentarán mejorar la infraestructura de su provincia y construir nuevas ciudades. También podrán reclutar nuevos ciudadanos para trabajar en sus campos y ganar el favor del pueblo romano. La fase de desarrollo de la provincia se divide en cuatro rondas, y en cada una de ellas los jugadores podrán realizar una de las siguientes acciones:
La fase de conquista de nuevas provincias es la segunda fase del juego. En esta fase, los jugadores intentarán conquistar nuevas provincias para Roma. Para conquistar una nueva provincia, los jugadores necesitarán oro, tropas y un general. Los jugadores podrán reclutar nuevas tropas y generales en la fase de gobierno de las provincias. La fase de conquista de nuevas provincias se divide en cuatro rondas, y en cada una de ellas los jugadores podrán realizar una de las siguientes acciones:
La fase de gobierno de las provincias es la tercera fase del juego. En esta fase, los jugadores intentarán administrar las provincias de Roma. Los jugadores podrán tomar decisiones sobre cómo administrar las provincias, tales como establecer impuestos, construir infraestructura, etc. También podrán reclutar nuevas tropas y generales en esta fase. La fase de gobierno de las provincias se divide en cuatro rondas, y en cada una de ellas los jugadores podrán realizar una de las siguientes acciones:
La fase de muerte de los patricios es la cuarta y última fase del juego. En esta fase, los jugadores intentarán sobrevivir a los ataques de los enemigos y ganar el favor del pueblo romano. Los jugadores podrán utilizar sus tropas y generales para defenderse de los ataques, y también podrán tomar decisiones sobre cómo administrar sus provincias. La fase de muerte de los patricios se divide en cuatro rondas, y en cada una de ellas los jugadores podrán realizar una de las siguientes acciones:
Al final del juego, el jugador con más puntos de victoria será declarado vencedor.
Queremos que con este inventario de productos encuentres provincia romana al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de tus juegos de mesa. Aquí podrás encontrar lo mejor para tus juegos, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Te mostramos aquí una galería de imágenes de provincia romana para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de este juego de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha completa del producto y su costo.