El portavoz de Unidas Podemos defendió una moción para que Santa Cruz tenga una radio pública municipal cuyos estatutos se elaboren con la Facultad de Ciencias de Información de la ULL y los principales sindicatos de periodistas para garantizar su independencia, pluralismo y profesionalidad.
Ramón Trujillo considera que en Santa Cruz se ha normalizado en medios de comunicación privados el uso sesgado de la información y la censura de formaciones políticas como Unidas Podemos, conculcando el derecho constitucional a la información de la ciudadanía y de los propios profesionales del sector.
El edil está convencido de que una radio municipal con las garantías que plantea UP mejoraría la democracia en el municipio y reflejaría la realidad social, cultural, política y económica de la ciudad.
Trujillo puso como ejemplo de contenidos de esa radio pública organizar debates sobre la polémica iniciativa de CC y PP para gastar 16 millones en copias de esculturas con las que abrir en Santa Cruz una franquicia del Museo Rodin de Paris.
La moción fue rechazada por CC-PNC, PP y Cs, y apoyada por el PSOE.