«Felicidades al señor Bermúdez porque ha demostrado tres años de excelencia en la mala gestión». Con esta ironía inició el portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, su intervención en el debate sobre el estado del municipio, celebrado este 20 de marzo a pesar del total desinterés del alcalde en convocarlo.

En la recta final, el grupo de UP abandonó el salón de plenos en protesta por que Bermúdez interviniera sin dar derecho a réplica.

Trujillo repasó numerosos ejemplos de la mala gestión de CC y PP: su «fracaso» con la elaboración del nuevo Plan General; solo 44 viviendas sociales entregadas en 11 años; el aumento del 27% en las quejas por la suciedad con Valoriza, y las irregularidades durante 5 años en las concesionarias de los parkings, cobrando tarifas abusivas.

El concejal también destacó la causa penal abierta, con 5 imputados, tras denuncia de UP, por el caso canon (la devolución indebida a Sacyr de los 55 millones que pagó por Emmasa) y el «escandaloso» acuerdo de Bermúdez con esta multinacional para subir tarifas del agua e invertir menos de lo que ofertó en su día.