Carcassonne es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, en el que cada jugador construye el paisaje de la zona en la que se encuentran, con la finalidad de completar los objetivos del juego. El juego se divide en cuatro fases:
Preparación: Se reparten los seis tipos de terreno en forma de piezas de puzzle, cada jugador escoge un color y se le asigna un meeple. Se coloca la primera pieza de terreno en el centro de la mesa, de forma que todos los jugadores puedan alcanzarla fácilmente. Cada jugador, en su turno, escoge una de las piezas de terreno y la coloca junto a otra pieza de terreno, de forma que encajen los bordes. Si una pieza de terreno está rodeada por otras piezas de terreno, el jugador puede colocar su meeple en esa pieza de terreno. El meeple puede ser colocado en cualquier pieza de terreno, excepto en el centro de la mesa. Cuando un jugador coloca su meeple en una pieza de terreno, ese jugador puede tomar una de las cartas de objetivo y guardarla en su mano. Las cartas de objetivo se dividen en cuatro categorías: caminos, ciudades, monasterios y campos. Cada jugador debe tener al menos una carta de objetivo en su mano.
Fase 1: Cada jugador, en su turno, escoge una de las piezas de terreno y la coloca junto a otra pieza de terreno, de forma que encajen los bordes. Si una pieza de terreno está rodeada por otras piezas de terreno, el jugador puede colocar su meeple en esa pieza de terreno. El meeple puede ser colocado en cualquier pieza de terreno, excepto en el centro de la mesa. Cuando un jugador coloca su meeple en una pieza de terreno, ese jugador puede tomar una de las cartas de objetivo y guardarla en su mano. Las cartas de objetivo se dividen en cuatro categorías: caminos, ciudades, monasterios y campos.
Fase 2: Si un jugador coloca su meeple en una ciudad, ese jugador puede tomar una carta de ciudad y colocarla sobre la ciudad. Las cartas de ciudad se dividen en dos categorías: ciudades pequeñas y ciudades grandes. Si un jugador coloca su meeple en un monasterio, ese jugador puede tomar una carta de monasterio y colocarla sobre el monasterio. Las cartas de monasterio se dividen en dos categorías: monasterios pequeños y monasterios grandes.
Fase 3: Si un jugador coloca su meeple en un campo, ese jugador puede tomar una carta de campo y colocarla sobre el campo. Las cartas de campo se dividen en tres categorías: campos pequeños, campos medianos y campos grandes.
Fase 4: Si un jugador coloca su meeple en un camino, ese jugador puede tomar una carta de camino y colocarla sobre el camino. Las cartas de camino se dividen en dos categorías: caminos pequeños y caminos grandes.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar recomendaciones carcassone que tengan los requisitos de juegos. Que sepas que para poder encontrar infinidad de opciones para comprar lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Puedes ver aquí un montón de imágenes de recomendaciones carcassone para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Pincha en en una de las fotos para ver la ficha entera del artículo y su valor.