La narrativa es una forma de contar una historia, y los recursos de narrativa son los medios por los que se transmite esa historia. Los recursos de narrativa pueden ser verbales, como el lenguaje hablado o escrito, o no verbales, como el cine, la música, el teatro, la danza o la pintura. Los recursos de narrativa también pueden ser literarios, como la poesía, o no literarios, como las leyendas, los mitos o las fábulas. Los recursos de narrativa pueden ser formales, como la novela, el cuento, la fábula o la leyenda, o no formales, como el cine, el teatro, la música o la pintura. En general, los recursos de narrativa se pueden dividir en dos grandes categorías: los recursos verbales y los recursos no verbales.
Recursos verbales
Los recursos verbales son aquellos que utilizan el lenguaje hablado o escrito para transmitir una historia. La narración oral es un ejemplo de un recurso verbal. Otros recursos verbales incluyen la poesía, la prosa, el drama y el teatro. Los recursos verbales también se pueden subdividir en dos categorías: los recursos literarios y los recursos no literarios.
Recursos no verbales
Los recursos no verbales son aquellos que no utilizan el lenguaje hablado o escrito para transmitir una historia. Algunos ejemplos de recursos no verbales son el cine, la música, el teatro, la danza y la pintura. Los recursos no verbales se pueden subdividir en dos categorías: los recursos formales y los recursos no formales.
Descubre nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás recursos de narrativa que tengan los requisitos de juegos. En este lugar puedes encontrar lo mejor para juegos, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Aquí puedes ver un conjunto de fotografías de recursos de narrativa para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su costo.