Refugio es un juego de mesa para dos jugadores. Se trata de un juego abstracto en el que los jugadores deben tratar de alcanzar el objetivo del juego, que es llegar al refugio, antes que el otro jugador. El juego se juega en un tablero de 9x9 casillas. Cada jugador tiene 10 fichas que se colocan en el tablero de la siguiente manera:
Jugador 1: 3 fichas en la casilla de salida, 3 fichas en la casilla de objetivo y 4 fichas en cualquier otra casilla del tablero.
Jugador 2: 4 fichas en la casilla de salida y 6 fichas en cualquier otra casilla del tablero.
El juego se divide en 3 fases:
Fase 1: Los jugadores mueven sus fichas por el tablero de la siguiente manera:
- Cada jugador puede mover 1 ficha por turno.
- Las fichas se pueden mover a cualquier casilla adyacente, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente.
- Si un jugador tiene una ficha en la casilla de objetivo, esta ficha no se puede mover.
- Si un jugador tiene una ficha en la casilla de salida, esta ficha solo se puede mover hacia adelante.
- Si un jugador tiene una ficha en cualquier otra casilla del tablero, esta ficha se puede mover hacia adelante o hacia atrás.
- Si un jugador tiene una ficha en la última casilla del tablero, esta ficha no se puede mover.
- Si un jugador no puede mover ninguna de sus fichas, pierde el juego.
- El primer jugador en mover es el jugador 1.
Fase 2: Una vez que un jugador ha alcanzado el objetivo del juego, esta fase se activa.
- En esta fase, los jugadores no pueden mover sus fichas.
- Los jugadores solo pueden colocar una ficha en el tablero por turno.
- Las fichas se pueden colocar en cualquier casilla del tablero.
- Si un jugador no puede colocar ninguna de sus fichas, pierde el juego.
- El primer jugador en colocar una ficha en el tablero es el jugador 1.
Fase 3: Una vez que un jugador ha colocado todas sus fichas en el tablero, esta fase se activa.
- En esta fase, los jugadores no pueden colocar sus fichas.
- Los jugadores solo pueden mover una ficha por turno.
- Las fichas se pueden mover a cualquier casilla adyacente, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente.
- Si un jugador no puede mover ninguna de sus fichas, pierde el juego.
- El primer jugador en mover una ficha es el jugador 1.
El juego termina cuando un jugador ha alcanzado el objetivo del juego o cuando un jugador no puede realizar ninguna de las acciones permitidas en su turno.
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