Introducción
La Regla Francesa es un juego de mesa de estrategia para dos jugadores. Se juega en un tablero de 9x9 casillas. El objetivo del juego es capturar todas las casillas del tablero. Se juega con fichas de diferentes colores. Cada jugador tiene 21 fichas.
Reglas del juego
Para empezar, cada jugador coloca sus fichas en el tablero, 3 en la primera fila, 5 en la segunda fila, 7 en la tercera fila y 9 en la cuarta fila. Las fichas de un jugador siempre serán del mismo color. Las fichas del otro jugador serán de un color diferente.
El jugador que tiene las fichas de color negro comienza el juego. Los jugadores se turnan para mover. En cada turno, un jugador puede mover una de sus fichas a una casilla adyacente (horizontal o verticalmente, no diagonalmente). Las fichas no pueden saltar por encima de otras fichas.
Si un jugador mueve su ficha a una casilla que está ocupada por una ficha del otro jugador, entonces captura la ficha del otro jugador. La ficha del otro jugador se queda en su casilla y la ficha del jugador que hizo la captura se coloca encima de ella.
Un jugador puede capturar más de una ficha en su turno si mueve su ficha a una casilla que está ocupada por varias fichas del otro jugador. En este caso, el jugador captura todas las fichas del otro jugador que están en casillas adyacentes a la casilla en la que él ha colocado su ficha.
El juego termina cuando un jugador no tiene más fichas o cuando un jugador no tiene ninguna casilla en el tablero en la que pueda mover su ficha. El jugador que tiene más fichas en el tablero al final del juego gana.
Variaciones
Hay muchas variaciones del juego. Algunas de las más populares son:
- Regla Francesa con 4 jugadores: Se juega en un tablero de 9x9 casillas. Cada jugador tiene 21 fichas. Se juega con fichas de 4 diferentes colores. Los jugadores se colocan en 4 esquinas del tablero. Los jugadores se turnan para mover. En cada turno, un jugador puede mover una de sus fichas a una casilla adyacente (horizontal o verticalmente, no diagonalmente). Las fichas no pueden saltar por encima de otras fichas. Si un jugador mueve su ficha a una casilla que está ocupada por una ficha del otro jugador, entonces captura la ficha del otro jugador. La ficha del otro jugador se queda en su casilla y la ficha del jugador que hizo la captura se coloca encima de ella. Un jugador puede capturar más de una ficha en su turno si mueve su ficha a una casilla que está ocupada por varias fichas del otro jugador. En este caso, el jugador captura todas las fichas del otro jugador que están en casillas adyacentes a la casilla en la que él ha colocado su ficha. El juego termina cuando un jugador no tiene más fichas o cuando un jugador no tiene ninguna casilla en el tablero en la que pueda mover su ficha. El jugador que tiene más fichas en el tablero al final del juego gana.
- Regla Francesa con 6 jugadores: Se juega en un tablero de 9x9 casillas. Cada jugador tiene 21 fichas. Se juega con fichas de 6 diferentes colores. Los jugadores se colocan en 6 esquinas del tablero. Los jugadores se turnan para mover. En cada turno, un jugador puede mover una de sus fichas a una casilla adyacente (horizontal o verticalmente, no diagonalmente). Las fichas no pueden saltar por encima de otras fichas. Si un jugador mueve su ficha a una casilla que está ocupada por una ficha del otro jugador, entonces captura la ficha del otro jugador. La ficha del otro jugador se queda en su casilla y la ficha del jugador que hizo la captura se coloca encima de ella. Un jugador puede capturar más de una ficha en su turno si mueve su ficha a una casilla que está ocupada por varias fichas del otro jugador. En este caso, el jugador captura todas las fichas del otro jugador que están en casillas adyacentes a la casilla en la que él ha colocado su ficha. El juego termina cuando un jugador no tiene más fichas o cuando un jugador no tiene ninguna casilla en el tablero en la que pueda mover su ficha. El jugador que tiene más fichas en el tablero al final del juego gana.
- Regla Francesa con 8 jugadores: Se juega en un tablero de 9x9 casillas. Cada jugador tiene 21 fichas. Se juega con fichas de 8 diferentes colores. Los jugadores se colocan en 8 esquinas del tablero. Los jugadores se turnan para mover. En cada turno, un jugador puede mover una de sus fichas a una casilla adyacente (horizontal o verticalmente, no diagonalmente). Las fichas no pueden saltar por encima de otras fichas. Si un jugador mueve su ficha a una casilla que está ocupada por una ficha del otro jugador, entonces captura la ficha del otro jugador. La ficha del otro jugador se queda en su casilla y la ficha del jugador que hizo la captura se coloca encima de ella. Un jugador puede capturar más de una ficha en su turno si mueve su ficha a una casilla que está ocupada por varias fichas del otro jugador. En este caso, el jugador captura todas las fichas del otro jugador que están en casillas adyacentes a la casilla en la que él ha colocado su ficha. El juego termina cuando un jugador no tiene más fichas o cuando un jugador no tiene ninguna casilla en el tablero en la que pueda mover su ficha. El jugador que tiene más fichas en el tablero al final del juego gana.
Conclusión
La Regla Francesa es un juego de mesa muy popular en Francia. Se juega con fichas de diferentes colores. Cada jugador tiene 21 fichas. El objetivo del juego es capturar todas las casillas del tablero. Se juega en un tablero de 9x9 casillas. Los jugadores se turnan para mover. En cada turno, un jugador puede mover una de sus fichas a una casilla adyacente (horizontal o verticalmente, no diagonalmente). Las fichas no pueden saltar por encima de otras fichas. Si un jugador mueve su ficha a una casilla que está ocupada por una ficha del otro jugador, entonces captura la ficha del otro jugador. La ficha del otro jugador se queda en su casilla y la ficha del jugador que hizo la captura se coloca encima de ella. Un jugador puede capturar más de una ficha en su turno si mueve su ficha a una casilla que está ocupada por varias fichas del otro jugador. En este caso, el jugador captura todas las fichas del otro jugador que están en casillas adyacentes a la casilla en la que él ha colocado su ficha. El juego termina cuando un jugador no tiene más fichas o cuando un jugador no tiene ninguna casilla en el tablero en la que pueda mover su ficha. El jugador que tiene más fichas en el tablero al final del juego gana.
En esta enumeración podrás encontrar numerosos productos como regla francesa descargar magníficos para el cuidado de juegos de mesa. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.