El juego de mesa Carcassonne es un juego de estrategia para 2 a 5 jugadores, en el que cada jugador intenta construir el paisaje de la ciudad de Carcassonne, en el sur de Francia. Para construir el paisaje, los jugadores colocan losetas con dibujos de campos, caminos, ciudades y monasterios. Las losetas se colocan de tal forma que los dibujos de las losetas coincidan, y cada loseta que se coloca es considerada un "territorio". Los jugadores pueden colocar a sus fichas de "seguidores" en los territorios para reclamar esos territorios para ellos. El objetivo del juego es acumular los más puntos de victoria, que se pueden ganar de varias maneras diferentes. Hay dos expansiones para el juego básico, "Catedrales y Posadas" y "El Abad y El Castillo". "Catedrales y Posadas" añade losetas especiales de ciudades con catedrales y posadas, que permiten a los jugadores ganar puntos de victoria de manera más eficiente. "El Abad y El Castillo" añade losetas especiales de castillos y de abades, que sirven para proteger los territorios de los jugadores y para aumentar el número de puntos de victoria que pueden ganar los jugadores. Para jugar "Catedrales y Posadas", los jugadores necesitarán el juego básico de Carcassonne, así como las losetas de "Catedrales y Posadas". Para jugar "El Abad y El Castillo", los jugadores necesitarán el juego básico de Carcassonne, así como las losetas de "El Abad y El Castillo". En ambos casos, se recomienda que los jugadores se familiaricen con el juego básico de Carcassonne antes de intentar jugar con las expansiones. Las reglas para "Catedrales y Posadas" son las siguientes: - Cada jugador comienza el juego con siete fichas de "seguidor". - Al comienzo de cada turno, el jugador activo toma una loseta del montón de losetas y la coloca en el tablero, de tal forma que los dibujos de las losetas coincidan. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga una catedral, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga una posada, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga una ciudad, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga un monasterio, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga un campo, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga un camino, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Una vez que el jugador activo ha colocado su loseta y, si es necesario, ha colocado una de sus fichas de "seguidor", el turno pasa al siguiente jugador. Las reglas para "El Abad y El Castillo" son las siguientes: - Cada jugador comienza el juego con diez fichas de "seguidor". - Al comienzo de cada turno, el jugador activo toma una loseta del montón de losetas y la coloca en el tablero, de tal forma que los dibujos de las losetas coincidan. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga una catedral, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga una posada, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga una ciudad, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga un monasterio, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga un campo, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga un camino, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga un castillo, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Si, al colocar la loseta, el jugador activo cierra un territorio que contenga un abad, entonces el jugador puede colocar una de sus fichas de "seguidor" en ese territorio. - Una vez que el jugador activo ha colocado su loseta y, si es necesario, ha colocado una de sus fichas de "seguidor", el turno pasa al siguiente jugador.
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