Cada jugador comienza con dos ciudades y tres poblados. Se construyen nuevas ciudades y poblados usando comercio. Los jugadores pueden comerciar entre sí o con el banco. El comercio se lleva a cabo mediante el trueque de recursos. Los jugadores pueden comerciar recursos entre sí a cambio de otro tipo de recurso. Los jugadores pueden también comerciar recursos con el banco a una tasa de 4:1. Esto significa que si un jugador quiere intercambiar un recurso por otro, puede hacerlo con el banco a cambio de cuatro recursos del mismo tipo. Los jugadores pueden usar estos recursos para construir nuevas ciudades y poblados.
Para construir una nueva ciudad, un jugador debe tener tres cartas de comercio. Se coloca una nueva ciudad en una de las casillas de terreno del tablero. Luego, el jugador coloca una nueva figura de ciudad en la casilla. Para construir un nuevo poblado, un jugador necesita dos cartas de comercio. Se coloca un nuevo poblado en una de las casillas de terreno del tablero. Luego, el jugador coloca una nueva figura de poblado en la casilla. Los jugadores no pueden colocar sus ciudades y poblados en las casillas de terreno que ya están ocupadas por otras ciudades y poblados.
Los jugadores pueden ganar recursos de los terrenos que están alrededor de sus ciudades y poblados. Cada vez que cae una carta de comercio, todos los jugadores que tienen ciudades o poblados en los terrenos indicados en la carta reciben los recursos correspondientes. Los jugadores pueden usar estos recursos para construir nuevas ciudades y poblados.
Avanza por esta relación de diversos productos como reglas de construccion catan, lo mejor para poder cuidar a juegos. Si quieres encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Puedes ver aquí una galería de fotografías de reglas de construccion catan para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha entera del producto y su costo.