Ramí es un juego de cartas para dos o más jugadores, que se juega con un mazo estándar de naipes. El objetivo del juego es conseguir las cartas de mayor valor y completar las líneas horizontales o verticales de cartas del mismo valor.
Para jugar, cada jugador necesitará una estrategia y un poco de suerte. Las cartas se colocan en el medio de la mesa, y cada jugador escoge una carta. El jugador con la carta de mayor valor empieza el juego, y el resto de los jugadores le siguen en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador, en su turno, debe colocar una carta en el medio de la mesa, y luego tomar otra carta del mazo.
Las cartas se colocan en líneas horizontales o verticales de cartas del mismo valor. Las cartas de mayor valor son los ases, seguidos por los reyes, reinas, jacks, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos. Si un jugador no puede colocar una carta en el medio de la mesa, debe pasar su turno.
Cuando un jugador consigue completar una línea horizontal o vertical de cartas del mismo valor, debe gritar "Ramí!" y luego recoger todas las cartas de la línea. Las cartas recogidas se colocan en un montón a su lado, y el jugador puede seguir jugando. Si un jugador no puede colocar una carta en el medio de la mesa y no tiene cartas para recoger, debe pasar su turno.
El juego termina cuando un jugador consigue las cartas de mayor valor, o cuando no quedan cartas en el mazo. El jugador con las cartas de mayor valor es el ganador.
En esta enumeración podrás comprar multitud de productos como reglas del rami estupendos para el cuidado de juegos de mesa. En este momento podrás encontrar lo mejor para juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Puedes ver aquí una agrupación de fotografías de reglas del rami para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su valor.