Rummy Clásico es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores. El objetivo del juego es eliminar todas las cartas de su mano antes que los otros jugadores. Se juega con un mazo de 52 cartas, sin comodines. Cada jugador es dealt 13 cartas. El resto de las cartas se colocan en el medio de la mesa, con la cara hacia abajo, para formar un montón. El jugador a la izquierda del repartidor comienza el juego. Cada jugador, en su turno, debe robar una carta del mazo o de la pila de descartes y, a continuación, puede descartar una carta.
Para ganar el juego, un jugador debe "meld" sus cartas, lo que significa juntar sus cartas en grupos de 3 o más del mismo valor, o en grupos consecutivos del mismo palo. Por ejemplo, un jugador podría tener un "meld" de tres 4, o un "meld" de tres cartas consecutivas, como 5, 6, 7. Los jugadores pueden "meld" en cualquier momento durante el juego, siempre y cuando tengan al menos 3 cartas para hacer un "meld".
Una vez que un jugador ha "melded" sus cartas, pueden "lay off" cartas adicionales a los "melds" de otros jugadores. Por ejemplo, si un jugador tiene un "meld" de tres 5 y otro jugador tiene un "meld" de 5, 6, 7, el primer jugador puede "lay off" su 5 contra el "meld" del segundo jugador, y así convertirlo en un "meld" de 5, 6, 7, 8. Los jugadores pueden "lay off" en cualquier momento durante el juego.
Cuando un jugador cree que tiene la combinación de cartas para "meld" todas sus cartas, puede "knock" en cualquier momento durante su turno. Esto significa que el jugador cree que tiene suficientes cartas para ganar, y que el juego terminará en esta ronda. Todos los demás jugadores tienen entonces 1 ronda para intentar "meld" y "lay off" el resto de sus cartas. Si un jugador cree que no puede ganar, puede "gin", lo que significa que el jugador cree que tiene suficientes cartas para "meld".
Una vez que todos los jugadores han "melded" y/o "layed off" todas sus cartas, o cuando un jugador "knocks" o "gins", la ronda termina. El jugador con el menor número de puntos en este momento es el ganador de la ronda. Los puntos se calculan de la siguiente manera: cada carta numerada tiene su valor numerado, las cartas Jack, Queen y King valen 10 puntos, y el As vale 1 punto. Las cartas de comodín no valen puntos. El jugador con el menor número de puntos al final de la partida es el ganador.
Descubre nuestro listado de productos dónde encontrarás reglas del rummy clasic que tengan las necesidades de juegos de mesa. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Tienes aquí una serie de imágenes de reglas del rummy clasic para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.