Jugar Uno es un juego de mesa para 2 a 10 jugadores de siete años o más. Se juega con un mazo de 108 cartas numeradas del 0 al 9 en cuatro colores diferentes. El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas de tu mano, y el primer jugador en hacerlo gana la partida.
Para empezar, cada jugador es repartido siete cartas. El resto del mazo se coloca en el centro de la mesa, y la primera carta del mazo es volteada y colocada justo al lado, como la primera carta del montón de descarte.
El jugador a la izquierda del jugador que empieza el juego comienza la ronda, y el turno se mueve en el sentido de las manecillas del reloj. En tu turno, tienes que colocar una de tus cartas en el montón de descarte. Las cartas deben colocarse de acuerdo a su número, y pueden ser de cualquier color. Así, si la carta en el montón de descarte es un 4, puedes colocar una carta de cualquier color que sea un 3, 4, 5 o 6. Si no tienes ninguna carta que coincida con la carta en el montón de descarte, entonces debes robar una carta del mazo y pasar tu turno.
Hay cuatro tipos especiales de cartas en el juego: las cartas de comodín, las cartas de cambio de color, las cartas de saltar turno y las cartas de reverso. Las cartas de comodín sirven como cualquier otro número, mientras que las cartas de cambio de color sirven para cambiar el color del montón de descarte. Las cartas de saltar turno hacen exactamente lo que sugieren, haciendo que el siguiente jugador salta su turno, mientras que las cartas de reverso cambian el sentido del juego, haciendo que el siguiente jugador en lugar del jugador a tu izquierda juegue.
Si al comienzo de tu turno, el montón de descarte está vacío, entonces debes robar una carta del mazo y colocarla en el montón de descarte. Si la carta que robas es un comodín, entonces debes colocarla en el montón de descarte y sacar otra carta del mazo. Si la carta que robas es una carta de cambio de color, entonces debes cambiar el color del montón de descarte y colocar la carta en el montón. Si la carta que robas es una carta de saltar turno o de reverso, entonces debes colocarla en el montón de descarte y pasar tu turno.
El juego termina cuando un jugador consigue deshacerse de todas las cartas de su mano. Si el jugador que tiene que colocar la última carta en el montón de descarte tiene un comodín, entonces puede colocarlo y tomar otra carta del mazo. Si la carta del mazo es un comodín, entonces el jugador puede colocarlo y tomar otra carta. Si la carta del mazo es una carta de cambio de color, entonces el jugador puede colocarla y cambiar el color del montón. Si la carta del mazo es una carta de saltar turno o de reverso, entonces el jugador puede colocarla y pasar su turno.
Si el jugador que tiene que colocar la última carta en el montón de descarte no tiene un comodín, entonces debe robar una carta del mazo. Si la carta del mazo es un comodín, entonces el jugador puede colocarlo y tomar otra carta. Si la carta del mazo es una carta de cambio de color, entonces el jugador puede colocarla y cambiar el color del montón. Si la carta del mazo es una carta de saltar turno o de reverso, entonces el jugador puede colocarla y pasar su turno.
El jugador que consigue deshacerse de todas sus cartas primero gana la partida. En caso de empate, el jugador con la menor cantidad de cartas en su mano gana.
Echa un vistazo por esta enumeración de multiples productos como reglas jugar uno, lo mejor en el cuidado de juegos de mesa. Aquí puedes encontrar lo mejor para juegos de mesa, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Aquí te mostramos un montón de fotos de reglas jugar uno para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su valor.