El Monopoly es un juego de mesa basado en el comercio y el capital. Se trata de una competencia entre 2 a 8 jugadores para obtener el mayor número de propiedades y alquilarlas a los otros jugadores. El objetivo del juego es amasar el mayor capital posible, mediante el comercio de propiedades, la construcción de viviendas y tiendas, y el pago de alquileres.
Para comenzar el juego, cada jugador recibe 2.500 dólares en fichas. A continuación, se elige al azar un jugador para comenzar y el resto de los jugadores toman turnos en el sentido de las agujas del reloj. En cada turno, el jugador activo tira los dados y avanza su ficha en el tablero la cantidad de casillas indicada por los dados. Si el jugador cae en una casilla que no está ocupada por ninguna otra ficha, puede optar por comprarla o subastarla. Si el jugador cae en una casilla ocupada por otra ficha, debe pagar al propietario un alquiler según el tipo de casilla y el número de viviendas o tiendas construidas en ella.
Hay un total de 28 propiedades en el tablero, divididas en 4 grupos de 7 propiedades. Cada grupo está identificado por un color. Los jugadores pueden comprar propiedades al caer en ellas o al subastarlas si nadie las quiere comprar. Para comprar una propiedad, el jugador debe pagar al banco el precio de la propiedad. Si un jugador no puede pagar el precio de una propiedad, puede optar por hipotecarla. La hipoteca es un préstamo que el jugador puede tomar del banco a cambio de dejar la propiedad como garantía. Para hipotecar una propiedad, el jugador debe pagar al banco el 50% del precio de la propiedad y luego puede usar el dinero para comprar otras propiedades o pagar alquileres.
Si un jugador cae en una casilla de impuesto o multa, debe pagar al banco la cantidad indicada en la casilla. Si un jugador cae en la casilla de Salida, debe pagar al banco 200 dólares. Si un jugador cae en la casilla de Parada Libre, puede tomar una tarjeta de Parada Libre del mazo y seguir las instrucciones indicadas en ella. Si un jugador cae en la casilla de Tarifa de Lujo, debe pagar al banco 100 dólares.
Hay 4 tarjetas de Parada Libre en el mazo, 2 de las cuales son positivas y 2 son negativas. Las tarjetas positivas otorgan al jugador una cantidad de dinero, mientras que las tarjetas negativas le quitan dinero. Si un jugador cae en la casilla de Tarjeta de Salida, debe pagar al banco 10 dólares y luego sacar una tarjeta de Parada Libre del mazo y seguir las instrucciones indicadas en ella.
El juego termina cuando un jugador queda en banca ruptura, es decir, cuando no tiene dinero suficiente para pagar un alquiler o un impuesto. El jugador que queda en banca ruptura debe hipotecar todas sus propiedades y si aún no tiene dinero suficiente, debe vender sus propiedades al precio de venta. Si un jugador no puede pagar una multa o un impuesto, debe vender sus propiedades al precio de venta. El jugador que queda en banca ruptura puede seguir jugando, pero no puede comprar ni vender propiedades. El jugador que queda con el mayor capital gana el juego.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde encontrarás reglas monopoly edicion mundial que tengan las necesidades de juegos de mesa. Encontrarás numerosas referencias de diferentes marcas de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que necesites para juegos.
Aquí puedes ver una galería de imágenes de reglas monopoly edicion mundial para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su coste.