Risk es un juego de estrategia por turnos para dos o más jugadores, en el que se simulan las conquistas militares de un territorio ficticio. El objetivo del juego es conquistar todos los territorios del tablero y derrotar a los demás jugadores.
Risk se juega en un mapa dividido en zonas geográficas, cada una de las cuales contiene un número de territorios. Al comienzo del juego, cada jugador es asignado a un territorio al azar y recibe un número de ejércitos para colocar en ese territorio. Los jugadores pueden ganar ejércitos adicionales cada vez que comienzan su turno en un territorio que contenga una de sus ciudades.
Los jugadores también pueden ganar ejércitos adicionales al completar objetivos específicos del juego. Estos objetivos pueden ser conquistar una cierta cantidad de territorios, ocupar una cierta cantidad de continentes o derrotar a un cierto número de jugadores.
Para conquistar un territorio, un jugador debe enviar ejércitos desde uno de sus territorios vecinos hasta el territorio objetivo. El número de ejércitos requeridos para conquistar un territorio depende del tamaño y la ubicación del territorio. Los territorios que están conectados por múltiples caminos son más fáciles de conquistar que los que están aislados.
Una vez que un jugador ha conquistado un territorio, puede colocar ejércitos en ese territorio para reforzar su posición. Los jugadores también pueden mover ejércitos entre sus territorios para reforzar una posición debilitada o atacar un territorio enemigo.
Para atacar a un territorio enemigo, un jugador debe enviar ejércitos desde uno de sus territorios vecinos hasta el territorio objetivo. El número de ejércitos requeridos para atacar depende del tamaño y la ubicación del territorio. Los territorios que están conectados por múltiples caminos son más fáciles de atacar que los que están aislados.
Cuando un jugador ataca a un territorio enemigo, ambos jugadores lanzan dados y el jugador con el número más alto gana el ataque. El número de dados que se pueden lanzar en un ataque depende del número de ejércitos que el jugador tiene en su territorio vecino. El número máximo de dados que se pueden lanzar en un ataque es tres.
Si el jugador atacante gana el ataque, el jugador atacado pierde un ejército y debe retirar un ejército de su territorio a un territorio vecino. Si el jugador atacante pierde el ataque, el jugador atacado no pierde ningún ejército.
Descubre nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar reglas risk europa que tengan los requisitos de juegos. Que sepas que para poder encontrar un montón de opciones para comprar lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí tienes una galería de fotografías de reglas risk europa para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su precio.