Risk es un juego de estrategia para dos a seis jugadores, en el que cada jugador representa a un ejército intentando conquistar el mundo. El juego se originó en Francia en 1953 como "La Conquête du Monde". Risk fue creado por Albert Lamorisse y publicado por Parker Brothers. El juego es publicado en España por Devir.
Risk es un juego de mesa en el que se representa una guerra mundial. El objetivo del juego es conquistar el mundo entero. Para ello, cada jugador dispone de un ejército con el que atacar y conquistar los territorios de los otros jugadores. Al inicio del juego, cada jugador escoge un país al azar y coloca sus ejércitos en sus territorios. A partir de ahí, deberá intentar conquistar el mundo.
Para conquistar un territorio, el jugador debe lanzar un número de dados igual al número de ejércitos que tenga en ese territorio. El número de ejércitos que puede lanzar es igual al número de territorios que controle. Si el número de dados que lanza es mayor que el número de dados que lanza el enemigo, entonces conquista el territorio. Si el número de dados es igual, entonces ninguno de los dos jugadores conquista el territorio.
Una vez que un jugador conquista un territorio, puede colocar allí más ejércitos para reforzar su posición. También puede mover ejércitos de un territorio a otro para preparar un ataque. Para atacar, el jugador debe lanzar un número de dados igual al número de ejércitos que tenga en el territorio que está atacando. El número de ejércitos que puede defender es igual al número de territorios que controle el enemigo.
Si el número de dados que lanza el atacante es mayor que el número de dados que lanza el defensor, entonces conquista el territorio. Si el número de dados es igual, entonces ninguno de los dos jugadores conquista el territorio. El jugador puede seguir atacando hasta que conquiste el territorio o decida parar.
Una vez que un jugador conquiste un territorio, puede colocar allí más ejércitos para reforzar su posición. También puede mover ejércitos de un territorio a otro para preparar un ataque. Para atacar, el jugador debe lanzar un número de dados igual al número de ejércitos que tenga en el territorio que está atacando. El número de ejércitos que puede defender es igual al número de territorios que controle el enemigo.
El juego termina cuando un jugador conquista el mundo entero. También puede terminar si ninguno de los jugadores puede conquistar más territorios. En este caso, gana el jugador que controle más territorios.
Gracias a esta de productos vamos a mostrarte lo mejor en reglas risk juego de tronos espanol para el bienestar de juegos de mesa. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos de mesa.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, mira aquí una agrupación de fotos de reglas risk juego de tronos espanol. Pincha en una de las fotos y pasarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y coste.