Rummy es un juego de mesa para dos a seis jugadores que se juega con fichas numeradas. Se puede jugar con un mazo de cartas o con fichas especiales. Las cartas se colocan en el centro de la mesa, y cada jugador recibe siete fichas. El objetivo del juego es formar grupos de tres o más fichas del mismo número o del mismo valor. Los jugadores pueden tomar fichas de la mesa o de otros jugadores para formar sus grupos. Cuando un jugador tiene tres o más fichas del mismo número o del mismo valor, puede colocarlas en el centro de la mesa y anotar un punto por cada ficha. El primer jugador en anotar diez puntos gana el juego.
Para empezar el juego, cada jugador elige una ficha y la coloca en el centro de la mesa. Luego, cada jugador toma siete fichas del montón. El resto de las fichas se colocan en el centro de la mesa, boca abajo. El primer jugador elige una ficha del montón y la coloca en el centro de la mesa. Luego, el siguiente jugador elige otra ficha del montón y la coloca junto a la primera. El tercer jugador elige otra ficha y la coloca junto a las otras dos. El cuarto jugador elige otra ficha y la coloca junto a las otras tres. El quinto jugador elige otra ficha y la coloca junto a las otras cuatro. Y el sexto jugador elige la última ficha del montón y la coloca junto a las otras cinco. Ahora, cada jugador tiene siete fichas.
Cada jugador, en su turno, puede tomar una ficha del montón o de otro jugador y colocarla en el centro de la mesa. Si un jugador toma una ficha del montón, debe colocarla junto a las otras fichas en el centro de la mesa. Si un jugador toma una ficha de otro jugador, puede colocarla junto a las otras fichas en el centro de la mesa o puede guardarla en su mano.
Un jugador puede guardar una ficha en su mano si tiene una ficha del mismo número o del mismo valor. Por ejemplo, si un jugador tiene una ficha de dos, puede guardar una ficha de dos de otro jugador. Si un jugador tiene una ficha de diez, puede guardar una ficha de diez de otro jugador. Si un jugador tiene una ficha de rey, puede guardar una ficha de rey de otro jugador.
Si un jugador tiene tres o más fichas del mismo número o del mismo valor, puede colocarlas en el centro de la mesa y anotar un punto por cada ficha. Por ejemplo, si un jugador tiene tres fichas de cinco, puede colocarlas en el centro de la mesa y anotar tres puntos. Si un jugador tiene cuatro fichas de diez, puede colocarlas en el centro de la mesa y anotar cuatro puntos. Si un jugador tiene cinco fichas de rey, puede colocarlas en el centro de la mesa y anotar cinco puntos.
El primer jugador en anotar diez puntos gana el juego. Si ningún jugador ha anotado diez puntos al final de la ronda, el jugador con menos puntos gana el juego.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde encontrarás reglas rummy 6 jugadores que tengan los requisitos de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para comprar lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí puedes ver un montón de imágenes de reglas rummy 6 jugadores para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos de mesa. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su coste.