Introducción
RISK es un juego de mesa que se puede jugar con 2 a 6 jugadores. Está ambientado en el siglo XX y el objetivo del juego es conquistar el mundo.
Reglas del juego
Para poder jugar RISK, primero se debe dividir el mundo en continentes. Cada continente está dividido en territorios. Al comienzo del juego, cada jugador escoge un color y recibe un número determinado de ejércitos. Los ejércitos se colocan de manera aleatoria en los territorios que controla cada jugador.
Cómo se juega
El juego se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de ataque y la fase de movimiento.
Fase de preparación: En esta fase, cada jugador coloca sus ejércitos en los territorios que controla.
Fase de ataque: En esta fase, los jugadores atacan a los territorios de otros jugadores con el objetivo de conquistarlos. Para atacar, se lanzan dados. El número de dados que se pueden lanzar depende del número de ejércitos que se tienen en el territorio que se va a atacar.
Fase de movimiento: En esta fase, los jugadores mueven sus ejércitos de un territorio a otro. El número de ejércitos que se pueden mover depende del número de territorios que se controlan.
Riesgos del juego
RISK es un juego muy divertido, pero también presenta algunos riesgos. El principal riesgo es que el juego puede ser muy adictivo. Si no se juega con cuidado, se puede convertir en una obsesión y perder el control de la situación.
Otro riesgo es que el juego puede ser muy estresante. Si se está jugando con gente que no se conoce, puede haber mucha tensión. También puede ser estresante si se está jugando por primera vez y no se conocen bien las reglas.
Por último, el juego puede ser caro. Si se quieren comprar todos los extras, como los mapas y las figuras, puede salir muy caro.