Royal rummy es un juego de mesa que se juega con cartas. Se puede jugar con 2 a 4 jugadores. Se necesita un mazo de 52 cartas y cada jugador necesita 10 fichas. El objetivo del juego es hacer grupos de 3 o más cartas del mismo valor o del mismo palo. Cada jugador comienza con 10 fichas y cada ronda cuesta 1 ficha. El jugador que hace el grupo más grande gana la ronda y recibe 1 ficha de cada jugador. El primer jugador en ganar 10 fichas gana el juego.
Para empezar el juego, se mezclan las cartas y se reparten 10 a cada jugador. El resto de las cartas se colocan en el medio de la mesa, boca abajo. El primer jugador toma una carta de la mesa y la pone en su mano, luego toma otra carta del mazo y la pone en la mesa. El segundo jugador hace lo mismo, y así sucesivamente. Cuando es el turno del jugador, puede hacer una de estas tres cosas:
Si el jugador hace un grupo, debe anunciarlo en voz alta. Los jugadores pueden hacer más de un grupo en su turno, pero deben anunciar cada uno de ellos. Si el jugador no puede hacer ningún grupo, debe pasar su turno. El siguiente jugador hace lo mismo, y así sucesivamente. Cuando todos los jugadores hayan pasado su turno, se cuentan los grupos de cada jugador y el jugador con el grupo más grande gana la ronda. El jugador que gana la ronda recibe 1 ficha de cada jugador.
El juego termina cuando algún jugador gana 10 fichas. El jugador con más fichas gana el juego.
Echa un vistazo por esta enumeración de distintos productos como royal rummy, lo mejor para poder cuidar a juegos. En este lugar puedes encontrar lo mejor para juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí un conjunto de fotografías de royal rummy. Pincha con el ratón una de las imágenes y pasarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus funcionalidades y coste.