Rummy Classic es un juego de mesa clásico para dos a cuatro jugadores, en el que el objetivo es eliminar todas las cartas de su mano formando grupos de cartas de la misma denominación o de la misma serie. Se juega con un mazo de cartas francesas (52 cartas), sin comodines. Cada jugador es dealt 13 cards. El resto de las cartas se colocan en el medio de la mesa, cara abajo, y se forma una pila. La primera carta de la pila se coloca cara arriba para comenzar la segunda pila, que se le conoce como "discard".
Para comenzar el juego, el jugador a la izquierda del repartidor comienza y el turno pasa a la derecha. Cada jugador, en su turno, debe tomar una carta de la pila o del descarte y agregarla a su mano. Luego de tomar la carta, el jugador debe colocar una carta de su mano en el descarte. El jugador puede colocar más de una carta si puede meld them. Una meld es un grupo de tres o más cartas de la misma denominación, o una serie de tres o más cartas consecutivas de la misma denominación. Por ejemplo, una meld de tres cartas podría ser un 7 de diamantes, un 7 de corazones, y un 7 de tréboles.
El juego termina cuando un jugador elimina todas las cartas de su mano, o cuando la pila se acaba y ningún jugador puede meld. El jugador con la menor cantidad de puntos en ese momento gana el juego. Si dos o más jugadores tie, se declara un empate.
En esta de referencias queremos mostrarte lo mejor en rummi classic para el confort de nuestros juegos. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para nuestros juegos.
Aquí tienes una galería de fotos de rummi classic para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de este juego de mesa. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su valor.