El Rummy es un juego de mesa clásico para 2 a 4 jugadores. El objetivo del juego es eliminar todas las cartas de su mano haciendo combinaciones de 3 o más cartas del mismo valor o de la misma figura. Los jugadores pueden jugar cartas en sus propias filas o en las filas de otros jugadores. Al final de cada ronda, el jugador con la menor cantidad de puntos en su mano es el ganador.
Para comenzar el juego, se reparten 7 cartas a cada jugador. El resto de las cartas se colocan en el centro de la mesa, cara abajo, para formar el pozo. La primera carta del pozo se voltea y se coloca junto al pozo, cara arriba, para formar la pila de descarte. El jugador a la izquierda del jugador que comienza el juego es el primer jugador y el juego se juega en el sentido de las agujas del reloj.
En su turno, el jugador puede tomar una de las siguientes acciones:
El juego termina cuando un jugador logra eliminar todas las cartas de su mano o cuando el pozo se queda sin cartas. Los jugadores cuentan los puntos de las cartas que aún tienen en su mano y el jugador con la menor cantidad de puntos es el ganador.
En esta enumeración podrás comprar numerosos artículos como rummi classic reglas estupendos para el cuidado de juegos de mesa. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos.
Puedes ver aquí una agrupación de fotografías de rummi classic reglas para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su valor.