Rummikub es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, desarrollado originalmente en Israel por Ephraim Hertzano. El objetivo del juego es obtener el mayor número de puntos al formar series y grupos con los números en los ladrillos, o al ser el primer jugador en deshacerse de todos los ladrillos. El juego se juega con una serie de ladrillos numerados del 1 al 13, en los 4 colores básicos: rojo, azul, amarillo y verde. También hay 2 ladrillos especiales, el comodín y el comodín doble. Los comodines se pueden usar para representar cualquier número y el comodín doble se puede usar para representar cualquier número dos veces. Para empezar el juego, cada jugador es asignado un color y se colocan los ladrillos de ese color en frente del jugador. Los jugadores también reciben 2 comodines. Los ladrillos restantes se colocan en el centro de la mesa, cara abajo, y se mezclan. Luego, cada jugador toma 14 ladrillos al azar y los coloca frente a ellos, en forma de serie o grupo. Una serie es una secuencia de números consecutivos del mismo color. Un grupo es un conjunto de 3 o más números no consecutivos del mismo color. Por ejemplo, un jugador podría tener una serie de azules del 3 al 5 y un grupo de amarillos del 9, 10, 11. Una vez que todos los jugadores han colocado sus ladrillos, el primer jugador es el que tiene el ladrillo con el número más bajo. El primer jugador juega en el tablero, colocando uno o más ladrillos en series o grupos existentes o creando nuevas series o grupos. Por ejemplo, si un jugador tiene un ladrillo rojo del 5, podría agregarlo a una serie de rojos del 3 al 4 para hacer una serie del 3 al 5. O podría agregar el 5 a un grupo de verdes del 5, 6, 7 para hacer un grupo del 5, 6, 7, 5. Después de colocar los ladrillos, el jugador toma otra ficha del montón y continúa jugando hasta que no pueda o no quiera colocar más ladrillos. Cuando un jugador no puede o no quiere colocar más ladrillos, debe tomar un ladrillo del montón y continuar jugando. Si el montón se agota y el jugador todavía no puede colocar más ladrillos, pierde su turno. El juego continúa hasta que un jugador tiene solo un ladrillo en su mano o hasta que un jugador consigue deshacerse de todos sus ladrillos. El primer jugador en hacerlo gana el juego.
Deseamos que con este inventario de productos puedas encontrar rummikub infantil al mejor precio y con la calidad óptima para el bienestar y cuidado de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí te mostramos una agrupación de fotografías de rummikub infantil para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su coste.