Rummikub es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, inventedado en los años 1930. Se juega con fichas numeradas y con 2 juegos de 14 fichas cada uno. El objetivo del juego es eliminar todas las fichas de tu mano, formando grupos de 3 o más fichas del mismo número o del mismo color.
Para empezar el juego, cada jugador escoge 14 fichas al azar y las coloca frente a ellos en la mesa. El primer jugador es el que tiene la ficha número 1, el segundo jugador es el que tiene la ficha número 2, etc. Si un jugador no tiene la ficha número 1, puede tomar cualquier otra ficha y comenzar el juego.
En su turno, un jugador puede hacer 3 cosas:
Cuando un jugador juega una o más fichas, debe colocarlas en la mesa de forma que queden claramente separadas de las fichas de los otros jugadores. Las fichas pueden colocarse en cualquier orden, pero no pueden mezclarse con las fichas de los otros jugadores.
Los jugadores pueden formar grupos de 3 o más fichas de 2 maneras:
Una vez que un jugador ha formado un grupo, puede añadir fichas a ese grupo en cualquier momento durante el juego. Por ejemplo, si un jugador tiene las fichas 3, 3, 3, puede añadir la ficha 3 de su mano o la ficha 3 del montón para formar un grupo de 4 fichas 3.
Si un jugador tiene la ficha número 1 en su mano, puede colocarla en cualquier momento durante el juego. Si un jugador tiene la ficha número 1 y la ficha 2 en su mano, puede colocar la ficha 1 y luego la ficha 2 en cualquier momento durante el juego.
Un jugador puede terminar el juego en cualquier momento, si tiene 10 fichas o menos en su mano. Para terminar el juego, el jugador debe decir "Rummikub" y luego colocar todas las fichas de su mano en la mesa para formar grupos. El jugador no puede añadir fichas a los grupos una vez que haya dicho "Rummikub".
Si un jugador no puede hacer ninguna de las 3 cosas mencionadas, debe tomar una ficha del montón y pasar el turno al siguiente jugador.
El juego termina cuando un jugador termina con 10 fichas o menos en su mano o cuando no quedan fichas en el montón. El jugador con menos fichas en su mano gana el juego.
Avanza por esta gama de multiples productos como rummikub junior, lo mejor para cuidar a juegos de mesa. Podrás encontrar numerosas referencias de diferentes modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que requieres para juegos de mesa.
Aquí puedes ver un montón de imágenes de rummikub junior para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha completa del producto y su precio.