Rummy clasic es un juego de mesa conocido también como Rummy, Rummy 500 o Póker Rummy. Es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, siendo 3 o 4 los más habituales. Se juega con un mazo de cartas francesas o españolas. El objetivo es conseguir eliminar todas las cartas de la mano, haciendo combinaciones de tres o más cartas iguales o consecutivas de la misma figura.
Para jugar al Rummy clasic se necesita un mazo de cartas francesas o españolas. Se reparten entre 7 y 10 cartas a cada jugador, dependiendo del número de jugadores (si son 3 o 4). La última carta del mazo se da boca abajo y se coloca como la primera de la pila de descarte.
El primer jugador empieza sacando una carta de la pila de descarte o de la pila de mazo. Luego debe colocar una carta en la mesa, formando así una fila. Las cartas que se colocan deben ser iguales o consecutivas de la misma figura. El siguiente jugador debe sacar una carta y colocar otra, siguiendo las mismas reglas. Si un jugador no puede colocar ninguna carta, debe pasar. El primer jugador en eliminar todas las cartas de su mano, gana la partida.
Al final de cada partida se suman los puntos de las cartas que quedan en mano a los jugadores. Las cartas numeradas valen lo que indican (de 1 a 10). Las figuras (J, Q, K) valen 10 puntos y el As vale 11 puntos. El juego acaba cuando algún jugador alcanza los 500 puntos.
Con esta de artículos vamos a enseñarte lo mejor en rummy clasic para el confort de juegos. Podrás encontrar numerosas referencias de diferentes modelos de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesitas para juegos.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una agrupación de fotos de rummy clasic. Pincha una de las imágenes y accederás a la compra online de juegos en concreto viendo sus peculiaridades y precio.