Rummy es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores. Se juega con fichas o naipes. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos posible, eliminando todas las fichas de tu mano. Para hacer esto, debes juntar fichas en grupos de tres o más. Cada grupo debe contener al menos una ficha del mismo valor. Los jugadores pueden usar fichas de valores iguales para hacer grupos más grandes. Por ejemplo, un jugador puede usar tres fichas de valor 4 para hacer un grupo de 12 puntos. También puedes hacer grupos de fichas del mismo color. Los jugadores pueden usar fichas de colores iguales para hacer grupos más grandes. Por ejemplo, un jugador puede usar tres fichas de color rojo para hacer un grupo de 9 puntos. Al final de cada ronda, los jugadores suman los puntos de sus fichas y el jugador con la mayor cantidad de puntos gana la ronda.
Para empezar el juego, cada jugador recibe 7 fichas. El resto de las fichas se colocan en el centro de la mesa, formando una pila. El jugador que empieza el juego toma una ficha de la pila y la coloca en su mano. Luego, el jugador de la derecha toma una ficha y la coloca en su mano. El jugador que empieza el juego es el que tiene la ficha del mismo valor. Si no hay ninguna ficha del mismo valor, el jugador que empieza es el que tiene la ficha del mismo color. Si ninguno de los jugadores tiene una ficha del mismo valor o del mismo color, el jugador que empieza es el que tiene la ficha de valor más alto. Si ninguno de los jugadores tiene una ficha de valor más alto, el jugador que empieza es el que tiene la ficha de color más alto. Si ninguno de los jugadores tiene una ficha de color más alto, el jugador que empieza es el que tiene la ficha de valor más bajo.
El jugador que empieza el juego coloca una ficha en el centro de la mesa. Luego, el jugador de la derecha coloca una ficha en el centro de la mesa. Los jugadores van colocando fichas en el centro de la mesa, una ficha por turno. Las fichas se colocan en línea, una ficha detrás de otra. Cada jugador puede usar las fichas de los demás jugadores para hacer grupos. Los jugadores pueden usar cualquier ficha de cualquier jugador para hacer un grupo, excepto las fichas que están en la mano de otro jugador. Si un jugador no puede hacer un grupo con las fichas de los demás jugadores, el jugador debe tomar una ficha de la pila y colocarla en su mano. Luego, el jugador puede colocar una ficha en el centro de la mesa. Si la pila se acaba, los jugadores no pueden tomar más fichas. Los jugadores siguen colocando fichas en el centro de la mesa hasta que un jugador consigue eliminar todas las fichas de su mano. El jugador que consigue eliminar todas las fichas de su mano gana la ronda.
Al final de cada ronda, los jugadores suman los puntos de sus fichas y el jugador con la mayor cantidad de puntos gana la ronda. Los jugadores pueden usar fichas de valores iguales para hacer grupos más grandes. Por ejemplo, un jugador puede usar tres fichas de valor 4 para hacer un grupo de 12 puntos. También puedes hacer grupos de fichas del mismo color. Los jugadores pueden usar fichas de colores iguales para hacer grupos más grandes. Por ejemplo, un jugador puede usar tres fichas de color rojo para hacer un grupo de 9 puntos. Los jugadores suman los puntos de todos sus grupos y el jugador con la mayor cantidad de puntos gana la ronda.
Te mostramos nuestro listado de productos dónde podrás encontrar rummy en espanol que cumplan las necesidades de juegos de mesa. Aquí podrás encontrar lo mejor para juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Aquí te mostramos una galería de fotografías de rummy en espanol para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su costo.