Rummy es un juego de mesa clásico para 2 a 4 jugadores, que consiste en ir eliminando cartas de tu mano haciendo combinaciones de números o de figuras iguales. Existen diferentes formas de jugar al Rummy, pero en general todas ellas siguen las mismas reglas básicas. En este artículo te explicaremos cómo jugar al Rummy de la forma más sencilla y común.
Para jugar al Rummy necesitarás, como mínimo, una baraja de cartas española (de 48 cartas). Si son más de 4 jugadores, se recomienda añadir una segunda baraja. Las cartas se reparten, generalmente, de 7 en 7 a cada jugador. Si hay menos de 4 jugadores, se pueden repartir menos cartas a cada uno.
Una vez repartidas las cartas, el primer jugador empieza tirando una carta, cuyo objetivo es que los demás jugadores puedan hacer una combinación con ella. Las cartas se pueden combinar de la siguiente forma:
Cuando un jugador consigue hacer una de estas combinaciones, debe descartar las cartas sobre la mesa. El siguiente jugador, en sentido horario, debe tirar una carta y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan descartado todas sus cartas.
El primer jugador en descartar todas sus cartas, gana la partida. En algunas variantes se puede establecer que el jugador que pierde la partida, es el que tiene más cartas en su mano al finalizar la partida.
Navega por este listado de distintos productos como rummy juego youtube, lo mejor en el cuidado de juegos de mesa. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos de mesa.
Aquí tienes una serie de fotos de rummy juego youtube para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos. Pincha con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su valor.