El rummy es un juego de mesa muy popular. Se juega con un mazo de cartas, y el objetivo del juego es formar combinaciones de cartas, llamadas "melds", y luego "romper" el mazo. Para jugar el rummy, necesitas un mazo de cartas standard, y 3 o más jugadores. Cada jugador toma turnos robando una carta del mazo o de la pila de descartes, y luego descartando otra carta. Las melds son combinaciones de 3 o más cartas del mismo número o del mismo palo. Por ejemplo, una meld de tres cartas podría ser un 3 de corazones, un 3 de diamantes y un 3 de tréboles. O podría ser un 9 de corazones, un 9 de diamantes y un 9 de picas. Para "romper el mazo", necesitas ser el primer jugador en tener 0 cartas en tu mano. Para hacer esto, debes usar todas tus cartas para formar melds, o para agregar cartas a los melds de otros jugadores. Si no puedes hacer ninguna jugada, debes robar una carta del mazo y descartar otra. Si el mazo se acaba, se forma un nuevo mazo con las cartas descartadas. El primer jugador en romper el mazo gana el juego.
Te facilitamos nuestro listado de referencias dónde encontrarás rummy o reglas que tengan los requisitos de juegos. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos.
Puedes ver aquí una serie de imágenes de rummy o reglas para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha completa del artículo y su coste.