El rummy pro 6 es un divertido juego de mesa para dos a seis jugadores. Se juega con un mazo de 52 cartas y el objetivo es ser el primero en deshacerse de todas sus cartas. Para ello, los jugadores deben formar grupos de tres o más cartas del mismo valor o del mismo número. También pueden formar secuencias de cartas del mismo palo de valor consecutivo. Las cartas se colocan en el centro de la mesa para que todos los jugadores las vean. El primer jugador comienza el juego robando una carta del mazo o tomando la primera carta del montón de descartes. Luego, el jugador debe colocar una carta en el montón de descartes. El siguiente jugador debe tomar una carta del mazo o del montón de descartes y continuar el juego. El juego continúa de esta manera hasta que un jugador consigue deshacerse de todas sus cartas. El jugador que consigue esto gana la partida.
Para empezar el juego, coloca el mazo de cartas en el centro de la mesa. A continuación, reparte siete cartas a cada jugador. El resto de las cartas se colocan boca abajo en el centro de la mesa, formando el montón de descartes. La primera carta del montón de descartes se coloca boca arriba para iniciar el montón de descartes. El jugador a la izquierda del repartidor comienza el juego. Durante su turno, el jugador debe tomar una de las siguientes acciones:
Robar una carta del mazo y añadirla a su mano.
Tomar la primera carta del montón de descartes y añadirla a su mano.
Descartar una carta, colocándola boca arriba en el montón de descartes.
Formar o continuar un grupo o una secuencia y colocarlo en el tablero.
Una vez que el jugador haya tomado una carta, debe colocar una carta de su mano en el montón de descartes. El siguiente jugador, en sentido horario, debe tomar una carta del mazo o del montón de descartes y continuar el juego. El juego continúa de esta manera hasta que un jugador consigue deshacerse de todas sus cartas. El jugador que consigue esto gana la partida.
Para formar un grupo, el jugador debe colocar tres o más cartas del mismo valor en el tablero. Por ejemplo, el jugador puede colocar un grupo de tres sietes o un grupo de cuatro reyes. Los grupos pueden ser de cualquier valor, pero no pueden contener más de cuatro cartas. Para formar una secuencia, el jugador debe colocar tres o más cartas del mismo palo en el tablero en orden consecutivo. Por ejemplo, el jugador puede colocar una secuencia de tres oros o una secuencia de cuatro bastos. Las secuencias solo pueden ser de cartas del mismo palo. Las secuencias no pueden contener más de cuatro cartas.
Si el jugador no puede realizar ninguna de las acciones anteriores, debe pasar su turno. Un jugador puede pasar su turno si no tiene cartas que le permitan formar grupos o secuencias, o si no quiere realizar ninguna de las acciones anteriores. Si un jugador no puede realizar ninguna de las acciones anteriores y no puede pasar su turno, debe robar una carta del mazo y continuar el juego.
El juego continúa hasta que un jugador consigue deshacerse de todas sus cartas. El jugador que consigue esto gana la partida. Si el mazo se acaba antes de que un jugador consiga deshacerse de todas sus cartas, el juego continúa con el montón de descartes. Si el montón de descartes se acaba antes de que un jugador consiga deshacerse de todas sus cartas, el jugador no puede robar más cartas y debe pasar su turno. El juego continúa hasta que un jugador consigue deshacerse de todas sus cartas.
Aquí te ofrecemos multitud de artículos como rummy pro 6 instrucciones estupendos para el cuidado de juegos. Te ayudaremos a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, mira aquí un conjunto de fotos de rummy pro 6 instrucciones. Pincha con el ratón una de las fotografías y accederás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y valor.