Saboteur: Los Enanos Contraatacan es un juego de mesa de 2 a 10 jugadores de la misma compañía que el original Saboteur. El objetivo del juego es ser el primero en llegar a la meta con su equipo de enanos, o ser el último en quedar atrapado en la mina. El juego se juega en rondas, con cada ronda que consta de tres fases: la fase de planificación, la fase de movimiento y la fase de sabotaje.
En la fase de planificación, cada jugador elige una carta de movimiento de su mano y la coloca frente a ellos, en secreto. Luego, todos los jugadores revelan sus cartas de movimiento al mismo tiempo y se mueven sus enanos en consecuencia. En la fase de sabotaje, los jugadores intentarán sabotear el progreso de los otros jugadores mediante el uso de cartas de sabotaje de su mano.
El juego termina cuando un equipo de enanos llega a la meta, o cuando todos los enanos quedan atrapados en la mina. En este último caso, el equipo con el enano más cercano a la meta es el vencedor.
Instrucciones de juego
Para comenzar el juego, cada jugador escoge una carta de personaje y coloca su enano en el tablero en la casilla de salida. Luego, los jugadores escogen un líder y el líder escoge el primer jugador. El primer jugador escoge una carta de movimiento de su mano y la coloca frente a ellos, en secreto. Luego, el segundo jugador escoge una carta de movimiento de su mano y la coloca frente a ellos, en secreto. Esto continúa hasta que todos los jugadores hayan escogido una carta de movimiento. Una vez que todos los jugadores hayan escogido una carta de movimiento, todos los jugadores revelan sus cartas de movimiento al mismo tiempo y se mueven sus enanos en consecuencia.
Si un jugador tiene una carta de movimiento que no puede realizar, por ejemplo, si intentan moverse a una casilla que está bloqueada, entonces esa carta de movimiento no se puede usar y el jugador pierde su turno. Un jugador puede moverse a cualquier casilla adyacente, ya sea por tierra o por agua. Un jugador puede pasar por una casilla ocupada por otro enano, pero no puede terminar su turno en una casilla ocupada por otro enano. Si un jugador no puede moverse, entonces pierde su turno.
En la fase de sabotaje, los jugadores intentarán sabotear el progreso de los otros jugadores mediante el uso de cartas de sabotaje de su mano. Hay dos tipos de cartas de sabotaje: cartas de obstáculo y cartas de destrucción. Las cartas de obstáculo bloquean el paso a una casilla o un camino, mientras que las cartas de destrucción destruyen un camino o un puente. Para colocar una carta de obstáculo, un jugador coloca la carta en una casilla o en el camino entre dos casillas. Para colocar una carta de destrucción, un jugador coloca la carta sobre un camino o un puente en el tablero. Si un jugador no puede colocar una carta de sabotaje, entonces pierde su turno.
El juego termina cuando un equipo de enanos llega a la meta, o cuando todos los enanos quedan atrapados en la mina. En este último caso, el equipo con el enano más cercano a la meta es el vencedor. Si hay empate, entonces el líder del equipo con el enano más cercano a la meta es el vencedor.
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