El juego de mesa Lisboa es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores en el que cada jugador toma el control de una familia noble en la ciudad de Lisboa durante el siglo XVIII. El objetivo del juego es ser el primero en acumular 10 puntos de prestigio, que se pueden ganar de varias maneras.
Lisboa se encuentra en una posición geográfica privilegiada, en la desembocadura del Río Tajo. Esto hace que la ciudad sea un importante centro comercial y de transporte, lo que atrae a muchos comerciantes y aventureros. Durante el siglo XVIII, Lisboa experimentó un boom económico y se convirtió en una de las ciudades más ricas y cosmopolitas de Europa.
El juego de mesa Lisboa simula este periodo de riqueza y expansión, y el objetivo de los jugadores es construir edificios y completar proyectos que les permitan acumular prestigio. Para construir edificios y completar proyectos, los jugadores deben reunir los recursos necesarios, que se pueden obtener mediante la explotación de los recursos naturales de Lisboa, el comercio con otros lugares o la realización de tareas para el gobierno.
Cada jugador tiene su propio tablero, en el que se representan los edificios que han construido, los recursos que poseen y los proyectos que están trabajando. El juego se divide en cuatro fases, y en cada fase los jugadores pueden realizar una de las siguientes acciones:
• Explotar los recursos de Lisboa: Los jugadores pueden enviar a sus familiares a la mina, el puerto o la fábrica para obtener los recursos necesarios para construir edificios y completar proyectos.
• Comerciar con otros lugares: Los jugadores pueden enviar a sus familiares a las ciudades vecinas para comerciar recursos.
• Realizar tareas para el gobierno: Los jugadores pueden enviar a sus familiares a la Casa de la Moneda, el Palacio Real o el Tribunal para realizar tareas que les permitan ganar prestigio.
• Construir edificios: Los jugadores pueden construir uno de los seis tipos de edificios en Lisboa, que les proporcionarán recursos, prestigio o ambos.
• Completar proyectos: Los jugadores pueden completar proyectos del gobierno o de la Iglesia, que les permitirán ganar prestigio.
Al final de cada fase, los jugadores reciben prestigio de acuerdo con la cantidad de recursos que poseen, los edificios que han construido y los proyectos que han completado. El juego termina cuando un jugador alcanza los 10 puntos de prestigio, y el jugador con más prestigio es el vencedor.
En esta de productos vamos a mostrarte lo mejor en lisboa juego de mesa para el confort de juegos de mesa. Si quieres encontrar un montón de opciones para obtener lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Tienes aquí una agrupación de fotografías de lisboa juego de mesa para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha entera del artículo y su coste.