El juego de mesa Sant Jordi La Llegenda es un juego de aventuras para 2 a 4 jugadores, ambientado en la Cataluña medieval. Durante la partida, los jugadores interpretarán a los caballeros que intentarán conquistar el amor de la princesa Dulcinea y ser coronados como el príncipe heredero de Cataluña. El juego consta de 4 fases: la preparación de la partida, la carrera por el amor de Dulcinea, el enfrentamiento final y la coronación. En cada una de estas fases, los jugadores tendrán que superar diferentes pruebas para avanzar en el juego y conseguir los objetivos propuestos.
La preparación de la partida consiste en elegir al jugador que interpretará al príncipe heredero, así como el tablero de juego y las cartas necesarias para la partida. A continuación, se colocan todas las cartas boca abajo en el centro del tablero y se mezclan. Cada jugador elige una carta de personaje y la coloca boca arriba frente a él. Las cartas de personaje indican el número de puntos de vida, de fuerza y de destreza que tiene el personaje, así como sus habilidades especiales. Una vez que todos los jugadores han elegido su personaje, se coloca la figura del dragón en el centro del tablero y se le asigna un número de puntos de vida igual al número de jugadores. El jugador que interpreta al príncipe heredero es el único que puede matar al dragón. Si el dragón muere, el príncipe heredero será coronado como rey de Cataluña.
La carrera por el amor de Dulcinea consiste en superar diferentes pruebas para ganar los favores de la princesa. Los jugadores pueden elegir entre tres tipos de pruebas: las pruebas de fuerza, las pruebas de destreza o las pruebas de inteligencia. Cada jugador tiene tres oportunidades para superar una prueba y, si lo consigue, gana un punto de amor. Los puntos de amor se utilizan para comprar cartas de objeto, que permiten a los jugadores mejorar sus personajes. Si un jugador no consigue superar una prueba, pierde un punto de vida. Si un jugador pierde todos sus puntos de vida, queda eliminado del juego.
El enfrentamiento final consiste en un duelo entre el príncipe heredero y el jugador que tenga más puntos de amor. En este duelo, el príncipe heredero tiene que matar al dragón y el jugador que tenga más puntos de amor tiene que matar al príncipe heredero. Si el príncipe heredero mata al dragón, será coronado como rey de Cataluña. Si el jugador que tiene más puntos de amor mata al príncipe heredero, se convertirá en el nuevo príncipe heredero. Si ninguno de los dos jugadores consigue matar al otro, el juego termina en empate.
La coronación consiste en una carrera para llegar al castillo de la princesa Dulcinea. Los jugadores pueden moverse por el tablero de juego utilizando sus puntos de movimiento. Cada jugador tiene un número de puntos de movimiento igual al número de puntos de vida que tiene su personaje. Los jugadores pueden gastar puntos de movimiento para comprar cartas de objeto, que les permiten mejorar sus personajes. Si un jugador llega al castillo de la princesa Dulcinea, será coronado como rey de Cataluña.
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde encontrarás sant jordi la llegenda que cumplan los requisitos de nuestros juegos. Aquí encontrarás lo mejor para nuestros juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Aquí puedes ver una agrupación de fotos de sant jordi la llegenda para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de este juego de mesa. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.