El Scrabble Party es un juego de mesa para dos a siete jugadores. Se juega con un tablero, fichas y un diccionario. El objetivo del juego es marcar tantos puntos como sea posible formando palabras con las fichas disponibles. El juego termina cuando no quedan fichas en el banco o cuando un jugador no puede o no quiere hacer una jugada. El jugador con más puntos gana.
Cada jugador recibe siete fichas al comienzo del juego. El tablero tiene un tamaño de 15x15 casillas. Las casillas están numeradas y tienen diferentes valores: las casillas negras valen un punto, las casillas rojas valen dos puntos, las casillas amarillas valen tres puntos, las casillas verdes valen cuatro puntos y las casillas azules valen cinco puntos. El primer jugador elige una ficha y la coloca en una de las casillas del tablero. Las fichas deben colocarse en línea recta y pueden ir en cualquier dirección. Las fichas no pueden colocarse diagonalmente. Las fichas no pueden colocarse encima de otras fichas. Si un jugador no puede o no quiere hacer una jugada, debe pasar su turno. Si todos los jugadores pasan su turno, el juego termina.
Para marcar puntos, los jugadores deben formar palabras con las fichas disponibles. Las palabras deben estar formadas por fichas consecutivas. Las palabras deben estar separadas por espacios en blanco. Las palabras pueden estar formadas horizontal o verticalmente. Las palabras no pueden estar formadas diagonalmente. Las palabras no pueden cruzarse. Las palabras no pueden ser formadas por fichas ya colocadas en el tablero. Las palabras deben ser válidas según el diccionario. Si una palabra no es válida, el jugador pierde su turno y no marca puntos.
Los jugadores marcan puntos por cada ficha que usan para formar una palabra. Los puntos son iguales a los valores de las casillas en las que se colocan las fichas. Las fichas colocadas en casillas negras valen un punto, las fichas colocadas en casillas rojas valen dos puntos, las fichas colocadas en casillas amarillas valen tres puntos, las fichas colocadas en casillas verdes valen cuatro puntos y las fichas colocadas en casillas azules valen cinco puntos. Las palabras también pueden valer más puntos si usan fichas especiales: las fichas con los números 1, 2 o 3 valen doble o triple puntos, las fichas con los números 4 o 5 valen cuádruple o quintuple puntos, las fichas con los números 6 o 7 valen sextuple o séptuple puntos y las fichas con los números 8 o 9 valen octuple o nonuple puntos. Las fichas especiales sólo valen puntos extra si se usan en una palabra nueva. Las fichas especiales no pueden usarse para modificar palabras ya existentes.
Hay tres modos de juego: el modo fácil, el modo normal y el modo difícil. En el modo fácil, los jugadores sólo pueden usar fichas con los números 1, 2 o 3 para formar palabras. En el modo normal, los jugadores pueden usar fichas con cualquier número para formar palabras. En el modo difícil, los jugadores sólo pueden usar fichas con los números 8 o 9 para formar palabras. El modo de juego se puede cambiar en cualquier momento.
El Scrabble Party es un juego de mesa para dos a siete jugadores. Se juega con un tablero, fichas y un diccionario. El objetivo del juego es marcar tantos puntos como sea posible formando palabras con las fichas disponibles. El juego termina cuando no quedan fichas en el banco o cuando un jugador no puede o no quiere hacer una jugada. El jugador con más puntos gana.
Gracias a esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en scrabble party reglas para el confort de juegos. En este lugar encontrarás lo mejor para juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una serie de fotos de scrabble party reglas. Pincha con el ratón en una de las fotos y entrarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus propiedades y coste.