Scythe es un juego de mesa de estrategia para 1 a 5 jugadores, desarrollado por Stonemaier Games. Ambientado en un mundo de fantasía steampunk, los jugadores asumen el papel de líderes de facciones en una guerra por el control de Europa Oriental. El juego se desarrolla en seis fases, cada una con un objetivo diferente, y utiliza una mezcla de mecánicas de eurogames, ameritrash y wargames.
Mecánicas
La mecánica principal de Scythe es la mecánica de area control. Los jugadores compiten por el control de los seis territorios del tablero, cada uno con su propia fauna y flora. Para ganar el control de un territorio, los jugadores deben colocar más fichas de control en el territorio que los otros jugadores. Los jugadores pueden ganar el control de un territorio de varias maneras, incluyendo el envío de tropas, la construcción de estructuras y el cumplimiento de objetivos específicos del territorio.
Otra mecánica importante en Scythe es la mecánica de worker placement. Los jugadores pueden colocar a sus trabajadores en cualquiera de los seis territorios del tablero para realizar una de las seis acciones disponibles: cultivar, recolectar, construir, investigar, atacar o mover. Cada acción está asociada a un costo, y los jugadores deben decidir si vale la pena realizar la acción o no. Las acciones de cultivar y recolectar permiten a los jugadores obtener recursos, que se pueden utilizar para construir estructuras, investigar tecnologías o atacar a otros jugadores. La acción de construir permite a los jugadores construir estructuras en sus territorios, lo que les da acceso a nuevas acciones y recursos. La acción de investigar permite a los jugadores investigar nuevas tecnologías, lo que les da acceso a nuevas acciones y recursos. La acción de atacar permite a los jugadores atacar a otros jugadores, lo que les permite obtener control de los territorios de los otros jugadores.
Scythe también utiliza una mecánica de drafting para determinar el orden de turno. Al comienzo de cada ronda, los jugadores seleccionan una de las cartas de orden de turno, cada una con una acción asociada. Luego, los jugadores colocan sus cartas en el orden en que quieren realizar las acciones. Las acciones son: mover, atacar, cultivar, recolectar, construir y investigar. Los jugadores pueden decidir saltarse una acción, pero no pueden cambiar el orden en que realizan las acciones. Esto significa que los jugadores deben planificar cuidadosamente sus acciones para maximizar su eficacia.
Objetivos
Los jugadores pueden ganar el juego de Scythe de tres maneras: obtener el control de todos los territorios, construir las siete maravillas del mundo o acumular cinco de cada uno de los recursos. Si ningún jugador logra cumplir alguno de estos objetivos al final de la sexta fase, gana el jugador con más puntos de victoria.
Facciones
En Scythe, los jugadores asumen el papel de líderes de facciones en una guerra por el control de Europa Oriental. Cada facción tiene una historia única, una mecánica única y un objetivo único. Las facciones también se diferencian en su forma de producir recursos, su forma de moverse por el tablero y su forma de atacar a otros jugadores.
Las facciones disponibles en Scythe son:
En esta enumeración encontrarás multitud de artículos como scythe estrategias perfectos para el cuidado de juegos de mesa. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una galería de fotografías de scythe estrategias. Pincha con el ratón en una de las imágenes y accederás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus atributos y precio.