Introducción
El
set de cartas es un
juego de mesa popular que se originó en China antes de la dinastía Tang. El juego se jugaba con un conjunto de tarjetas con dibujos y símbolos, y el objetivo era encontrar un conjunto de tres cartas que fueran iguales o distintas en todos los aspectos.
Reglas
En el
set de cartas, hay un total de 48 cartas, divididas en cuatro categorías: símbolos, formas, colores y números. Cada categoría tiene tres atributos: símbolos: círculo, cuadrado, triángulo; formas: lleno, vacío, sombreado; colores: rojo, verde, azul; números: 1, 2, 3.
Para empezar a jugar, se mezclan las cartas y se colocan en una pila en el centro de la mesa. Cada jugador toma turns para sacar una carta de la pila y verificar si pueden formar un
set con las cartas en su mano. Un
set se forma cuando las tres cartas son iguales en todos los aspectos, o bien, si las cartas son distintas en todos los aspectos.
Por ejemplo, si un jugador tiene una carta con un círculo rojo, un cuadrado azul y un símbolo vacío, puede formar un set con una carta que tenga un círculo verde, un cuadrado sombreado y un símbolo lleno.
Variaciones
Hay muchas variaciones del
set de cartas, pero la versión más popular es la que se juega con 48 cartas. Otras versiones incluyen el juego de cartas Uno, que se juega con un conjunto de 108 cartas, y el juego de cartas Quatro, que se juega con un conjunto de 24 cartas.
Conclusión
El
set de cartas es un juego de mesa popular que se originó en China. El juego se juega con un conjunto de tarjetas con dibujos y símbolos, y el objetivo es encontrar un conjunto de tres cartas que sean iguales o distintas en todos los aspectos.
Echa un vistazo por este listado de distintos productos como set de cartas, lo mejor para poder cuidar a juegos. Toma conocimiento de que para encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.