Shikoku GDM es un juego de mesa estratégico de temática medieval japonés que se desarrolla en un tablero de 9x9 casillas en el que se representa el mapa de la isla de Shikoku. El objetivo del juego es conquistar la isla entera mediante el control de las diferentes provincias que la conforman. Para ello, cada jugador dispone de un ejército de soldados y de una serie de cartas con las que podrá desarrollar diferentes estrategias de juego.
Cada jugador dispone de un ejército formado por soldados de diferentes tipologías (caballería, infantería, arqueros y ninjas) y de una serie de cartas con las que podrá realizar diferentes acciones durante el juego. El objetivo del juego es conquistar todas las provincias de la isla de Shikoku. Para ello, cada jugador deberá movilizar sus tropas por el mapa y atacar a las provincias vecinas hasta conquistar toda la isla.
Para conquistar una provincia, el jugador deberá derrotar a todas las tropas enemigas que se encuentren en ella. Para ello, cada tropa dispone de un número de puntos de ataque y de defensa. Los puntos de ataque se utilizan para atacar a las tropas enemigas, mientras que los puntos de defensa se utilizan para resistir los ataques de las tropas enemigas. Cada tropa también dispone de un número de puntos de vida, que se utilizan para determinar cuándo una tropa ha sido derrotada.
Cuando una tropa ataca a otra, se realiza una simulación de batalla en la que se comparan los puntos de ataque y defensa de ambas tropas. En función de este resultado, una de las tropas podrá ser derrotada y eliminada del juego. Si la tropa atacante es derrotada, el ataque finaliza y la tropa atacada no sufre ningún daño. Si la tropa atacada es derrotada, el ataque finaliza y la tropa atacante avanza hacia la provincia enemiga y se coloca en ella. La tropa atacante también puede optar por retirarse de la batalla si lo considera conveniente.
El juego se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de movimiento y la fase de batalla. En la fase de preparación, cada jugador dispone de cinco cartas con las que podrá realizar diferentes acciones. Las acciones que se pueden realizar son:
Una vez que todos los jugadores han realizado sus acciones, finaliza la fase de preparación y comienza la fase de movimiento. En esta fase, cada jugador deberá mover sus tropas por el mapa hasta llegar a una provincia enemiga. Una vez que todos los jugadores hayan finalizado sus movimientos, comienza la fase de batalla. En esta fase, cada jugador podrá atacar a una provincia enemiga con una de sus tropas. Si la tropa atacante es derrotada, el ataque finaliza y la tropa atacada no sufre ningún daño. Si la tropa atacada es derrotada, el ataque finaliza y la tropa atacante avanza hacia la provincia enemiga y se coloca en ella. La tropa atacante también puede optar por retirarse de la batalla si lo considera conveniente.
Una vez que todos los jugadores hayan finalizado sus ataques, finaliza la fase de batalla y comienza de nuevo la fase de preparación. El juego finaliza cuando un jugador controla todas las provincias de la isla de Shikoku.
Con esta de productos queremos mostrarte lo mejor en shikoku gdm para el bienestar de juegos de mesa. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Aquí tienes un montón de imágenes de shikoku gdm para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del artículo y su precio.